Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 11 de octubre de 2008

Jamaica Vs. México

Jamaica sorprende y derrota a México 1-0





Estadio National Stadium Kingston
1 - 0
Min. 14 Ricardo Fuller (Jamaica)
Final


La selección mexicana de fútbol, en su peor presentación bajo el mando del sueco Sven-Göran Eriksson, paró en seco en las eliminatorias del Mundial 2010 al perder por 1-0 en Kingston ante Jamaica, resultado que pone morbo a la suerte del Grupo B, que completan Honduras y Canadá.

Richard Fuller, a los 14 minutos, señaló la primera victoria de los jamaiquinos y la primera derrota de los mexicanos en la tercera fase de las eliminatorias en la zona Concacaf, que clasificará a seis selecciones para una instancia final donde los tres primeros tendrán boletos para Sudáfrica 2010.

Con el resultado y a falta del partido que enfrentarán a las selecciones de Honduras (seis puntos) y Canadá (uno), México quedó estacionada con nueve puntos y Jamaica ahora acumula cuatro.

Los de Eriksson buscaban en Kingston una victoria para sellar con anticipación su clasificación al hexagonal final, como lo hicieron las selecciones de Estados Unidos en el Grupo A y Costa Rica en el C al completar doce puntos en las cuarto jornadas.

México pecó por falta de ambición y tino en el primer tiempo, pese a tener el control del balón frente a un rival que derrochó entusiasmo y voluntad.

Empujados desde las tribunas por entusiastas hinchas que no paraban de cantar los 'Reggae Boyz' supieron aprovechar una oportunidad que se perfilaba como la última para aproximarse con ambiciones a la clasificación.

Y de paso contaron con la suerte del error del rival a los 14 minutos, que el punta Fuller capitalizó al encaminar el balón con un remate que el defensor Rafa Márquez desvió en su trayectoria para dejar sin opciones al guardameta Oswaldo Sánchez quien, adelantado, nada pudo hacer.

En adelante, Omar Bravo y Carlos Vela establecieron sociedad, Carlos Salcido intentó lo suyo, pero poco y nada pudieron hacer frente a los pagos de Donovan Ricketts y su guardia Pretoriana, que hoy se enchufó para sacar el carro del foso.

Jamal Campbell-Ryce pudo marcar el segundo de Jamaica pero Sánchez neutralizó con un vuelo milagroso para desviar el remate.

México se volcó sobre la puerta de Ricketts a través de Márquez, que recogió un centro desde la banda izquierda y puso el esférico en el vertical derecho.

A cinco minutos del final un remate seco de Fernando Arce murió cerca de la portería del equipo caribeño y a continuación el fútbol dio paso a un intercambio desagradable de entradas violentas.

No hay comentarios: