Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 11 de octubre de 2008

Surinam Vs. Costa Rica

Costa Rica golea a domicilio a Surinam 4-1




Estadio
1 - 4
Min. 10 Walter Centeno (Costa Rica)
Min. 42 Celso Borges (Costa Rica)
Min. 47 Armando Alonso (Costa Rica)
Min. 49 Clifton Sandvliet (Surinam)
Min. 76 Alonso Calderon Solis (Costa Rica)
Final



Costa Rica se clasificó a la ronda final de la CONCACAF hacia la Copa del Mundo del 2010 tras derrotar el sábado como visitante por 4-1 a Surinam y con ello llegó al ideal de 12 puntos en cuatro partidos dentro del Grupo 3.

Costa Rica se mantuvo invicto gracias a los goles de Walter Centeno, Celso Borges, Armando Alonso y Alonso Solís, mientras que Clifton Sandvliet marcó el descuento para los locales.

El resultado estuvo lejos de la goleada 7-0 que los costarricenses le aplicaron como locales al equipo surinamés el 6 de septiembre, pero reflejó el dominio que los centroamericanos mostraron en la cancha durante todo el encuentro y la fluidez de juego que exhibieron, pese a los ensayos practicados por el técnico Rodrigo Kenton.

A los 11 minutos, el volante Centeno abrió la cuenta de los ticos y al 43 amplió Borges de cabeza tras recibir un centro de Bryan Ruiz.

El segundo tiempo apenas arrancaba cuando a los 47 minutos Alonso penetró la zaga de Surinam y de derecha se adelantó a la salida del portero Ronny Aloema para el 3-0.

Más tarde, un contraataque sorpresivo de los anfitriones tomó desprevenida a la defensa de Costa Rica y Sandvliet no tuvo problema en dejar tendido al arquero Keilor Navas par el 3-1.

A pesar de la ventaja, los ticos no cejaron y a los 74 Solís marcó el cuarto gol al zafarse de la marca de varios rivales.

El próximo compromiso de Costa Rica será el próximo miércoles en San José, ante la selección de Haití, mientras que Surinam, que ya está eliminado, visitará a El Salvador.

No hay comentarios: