Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 1 de octubre de 2008

Argentinos Juniors (Argentina) Vs. San Luis (México), Partido de Vuelta

Argentinos Junior elimina a San Luis




Estadio Diego Armando Maradona
(3) 2 - 0 (2)
Min. 50 Nicólas Pavlovich (Argentinos Juniors)
Min. 59 Gabriel Hauche (Argentinos Juniors)
Final


Argentinos Juniors se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana porque tuvo volumen de juego y justificó ampliamente el 2-0 con el que superó a San Luis en el desquite que se realizó en el Estadio Diego Armando Maradona. Los goles los aportaron en el segundo tiempo Nicolás Pavlovich, a los 5 minutos, y Gabriel Hauche, a los 14.

Hauche fue el jugador más destacado del cotejo porque fue desequilibrante durante la primera mitad, armó la trama en la conquista de Pavlovich y definió el partido y la serie.

El resultado en la revancha fue suficiente para los de La Paternal porque en el juego de ida los mexicanos se impusieron 2-1.

El ganador de esta llave en la próxima fase tendrá que medirse con el Palmeiras. Esos compromisos por los cuartos de final se jugarán el 22 de octubre y el 5 de noviembre, y Argentinos primero irá a Brasil.

El primer tiempo fue ciento por ciento favorable a Argentinos en cuanto a dominio del campo de juego y llegadas porque el conjunto mexicano pretendió hacer un planteo ofensivo, pero fue incapaz de apoderarse del balón.

Argentinos tuvo mucho volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante, siendo sus futbolistas más destacados Néstor Ortigoza, Hauche, Franco Quiroga y Gonzalo Prósperi.

La superioridad de los Bichitos Colorados fue tal que dispusieron de diez escenas como para convertir, cuatro de ellas especialmente muy claras, contra una sola del San Luis.

A los dirigidos por Néstor Gorosito por entonces les faltó peso dentro del área y eso hizo que un arquero inseguro de manos como Adrián Martínez terminara siendo el más destacado de San Luis.

En la única acción neta que generaron los mexicanos se advirtió que disponen de jugadores veloces y de buena técnica de mitad de cancha hacia adelante.

Pero en los primeros 45 minutos los aztecas sólo lograron asociarse con peligrosidad en una ocasión, diluyéndose el resto de las veces en maniobras inidividuales que fueron fácilmente sofocadas por la presión de Argentinos.

La chance más propicia de los anfitriones en la etapa inicial se vio a los 12 minutos. Hubo un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Quiroga, llegó Prósperi por detrás de la defensa y remató bajo y cruzado, pero el guardavalla tapó de un modo sobresaliente y un defensor completó el despeje.

En la segunda parte el local insistió por el mismo camino y con el gol que llegó a los 5 minutos consiguió los espacios que necesitaba.

Hauche desbordó por derecha y en el momento adecuado puso la pelota por abajo para que Pavlovich diera otra muestra de su voracidad bajo el arco. Poco después, a los 14, Hauche terminó una acción precisa con un envío rasante y cruzado, tras gran asistencia de Quiroga, y así se concretó la diferencia que hacia falta en el marcador para ingresar en los cuartos de final.

No hay comentarios: