Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 25 de octubre de 2008

Atlas Vs. Santos

Atlas derrota al campeón Santos 2-1



Estadio Jalisco
2 - 1
Min. 52 Darío Botinelli (Atlas)
Min. 71 Edgar Iván Pacheco (Atlas)
Min. 86 Dárvin Francisco Chávez (Atlas) Autogol
Final


Atlas consiguió un triunfo que le permite aún pensar en la liguilla, al dar cuenta 2-1 de Santos Laguna, en partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Jalisco.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Darío Botinelli, al minuto 52, y de Edgar Pacheco, al 71. Francisco Chávez, en propia meta, descontó para Santos, al 86.

Con este resultado, Atlas llegó a 18 unidades en el cuarto sitio del Grupo Tres, mientras Santos se quedó con 19 en el subliderato del primer pelotón.

Buenas intenciones fueron las que tuvieron ambos equipos durante la primera parte que, desafortunadamente para ellos y para el público, no pudieron reflejarse en el accionar dentro de la cancha en un partido que resultó volutarioso, pero con poco futbol qué presumir.

La ofensiva del campeón del futbol mexicano resintió en gran medida la ausencia del ecuatoriano Chrisian Benítez, quien sufrió una lesión en la cara lateral de pierna derecha, y careció de esa explosividad que le da el sudamericano de tres cuartos de cancha en adelante.

El argentino Daniel Ludueña intentó asumir este rol y cerca estuvo de equilibrar la balanza a su favor, al cumplirse el primer cuarto de acción, en un disparo raso en las afueras del área que obligó al uruguayo Jorge Bava a recostar a su derecha para evitar la caída de su marco.

La respuesta del cuadro local fue inmediata a cargo del también argentino Darío Botinelli, quien en un tiro libre por el sector de la izquierda puso el esférico en el poste contrario.

Atlas fue incapaz de inquietar a la zaga santista, principalmente debido a que Botinelli no pudo tomar el esférico en busca del paraguayo Ariel Bogado y del uruguayo Gonzalo Vargas, quienes tuviero muy poca participación en esta primera parte.

Los rojinegros sabían que esta era su última oportunidad de mantener esperanzas de alcanzar un sitio en la fase final, por tal motivo despertaron para la parte complementaría y sus hombres de talento empezaron a juntarse para terminar con el cero en la pizarra.

El primer tanto del partido se originó en una excelente pared que Vargas le devolvió a Jorge Torres, quien a "bayoneta calada" se metió al área para mandar una diagonal retrasada a Botinelli, quien de zurda con potente disparo dejó sin oportunidad a Oswaldo Sánchez, al minuto 52.

Con el daño ya hecho, Daniel Guzmán ordenó el ingreso de Oribe Peralta, pero no contaba que se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Iván Estrada, quien se ganó la segunda amarilla en una acción completamente accidental, pero que fue juzgada de esta manera por el silbante Francisco Chacón.

Esta situación le dio claridad por completo a los atlistas, quienes aprovecharon la desesperación en la que cayeron los Guerreros para así finiquitar el marcador, en una acción que, por cierto, era fuera de lugar.

Todo se originó en un rebote de tiro de esquina que tomó Luis Robles para sacar un disparo que el argentino Fernando Ortiz desvió a la ubicación en fuera de lugar de Edgar Pacheco, quien ante la salida de Oswaldo definió por abajó para poner el 2-0, al minuto 71.

Cuando todo parecía escrito, un autogol de Francisco Chávez, a cuatro minutos del final, le dio vida a los de la Comarca Lagunera que, sin embargo, ya no les alcanzó para rescatar el empate y así el Atlas se alzó con un triunfo vital que le permite mantenerse en la pelea por alcanzar la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien expulsó por doble amarilla de manera rigorista a Iván Estrada (54); amonestó a Fernando Arce (39), el argentino Daniel Ludueña (67), el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso (80), Osmar Mares (81) y a Oribe Peralta (93) por los visitantes.

Luis Robles (9) y Néstor Vidrio (92) vieron cartón preventivo por los de casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

chapo-51

vamos atlas!!

vamos a golear a santos!!

/ traidor,traidor ,
traidor hijo de puta
tu nombre es el dinero
no tienes corazon //



//ahy ahy ahy ahy que risa que me da

ahy ahy ahy ahy que risa que me da

ahy ahy ahy hay que risa que me da

no insulten a osvaldo que se enoja su papà//



// ahy esta ... ahi lo ven,
el porterito que le dimos de comer//



//porterito ,porterito

que amargado se te ve

tu papà murio cogiendo

en el cuarto de un motel//



// osvaldo eres traidor,osvaldo eres traidor

eres hijo de puta,la puta madre que te pario//


//ooohhh olsvaldo no tiene papà,
no tienee ,no tienee
no tiene papà //

Anónimo dijo...

callate o sabes lo k dices santos is the best team o the world asi k no andes diciendo mentiras k tu mama te va a dar una cachetada por decir mentiras mira ia te abla para k te vaias a dormir

Anónimo dijo...

pinchi albitro pendejo no era faul

Guty dijo...

Ya van 2 a cero jajaja con gol de Edgar Iván Pacheco al 71