Inicia la fiesta de Futbol

martes, 7 de octubre de 2008

Cruz Azul (México) Vs. CD Marathón (Honduras)

La Máquina no pudo con Marathón




Estadio Azul
1 - 1
Min. 13 Javier Antonio Orozco Peñuelas (Cruz Azul)
Min. 86 Erick Norales (CD Marathón)
Final


El Marathón hondureño sacó el martes un valioso empate 1-1 como visitante al Cruz Azul mexicano, con un gol de última hora de Erick Norales que mantiene a ambos equipos como líderes del Grupo A de la Liga de campeones de la Concacaf.

Por los celestes convirtió Javier Orozco a los 14 minutos y por el Marathón Norales, a los 87.

El primero que se hizo notar en el partido no fue ninguno de los 22 jugadores en la cancha, sino el árbitro guatemalteco Carlos Batres, con una amonestación, quizá rigurosa en exceso, al delantero hondureño Jerry Palacios.

EL Cruz Azul, que salió con la meta de conquistar el triunfo para quedar solo en el primer lugar de su grupo, fue agresivo y en los primeros minutos tuvo un par de aproximaciones a la puerta de Juan Angel Obelar.

Javier Orozco tuvo un buen arribo a los diez minutos y cuatro después puso delante a los azules al recibir un servicio de Miguel Sabah y rematar de zurda, al ángulo.

Fue el sexto gol de Orozco en el campeonato, con lo que se reafirmó como líder anotador, pero seis minutos después vio irse la posibilidad del séptimo al recibir otro pase de Sabah y errar con el arquero casi vencido.

El Marathón también creó peligro en el primer tiempo, con dos llegadas, de Oscar Bonilla y Saúl Martínez, quienes estuvieron en buena posición para superar al portero Alfonso Blanco, sin embargo estuvieron erráticos.

En la segunda mitad, los mexicanos crearon peligro con un disparo desde atrás de Rogelio Chávez. El balón le rebotó al arquero Obelar, pero Sabah remató al cuerpo del portero, otra vez efectivo para detener los embates.

A los 60 minutos, en un contragolpe, Marathon, con tres defensas, le ganó a cuatro atacantes azules, que se vieron poco cohesionados. Rogelio Chávez pudo poner un pase para organizar una buena ofensiva, mas decidió disparar y Obelar rechazó bien.

A pesar de tener ventaja, los celestes cometieron reiteradas distracciones en la zaga y pusieron en riesgo el encuentro. En el error más notable, el arquero Blanco perdió un balón en la salida y se vio en apuros, aunque Martín Galván llegó tarde y puso el balón fuera.

Una jugada clara de gol de los centroamericanos fue a diez minutos del final, cuando Ariel Sosa llegó por el centro, pero su remate se fue por un lado.

En el 84, Juan Carlos García fue expulsado por doble amonestación; parecía el final de los hondureños, pero sucedió al revés. En el 87, en un tiro libre, Erick Norales aprovechó la mala marca y de cabeza rescató el empate que mantiene a su equipo empatado en el primer lugar con Cruz Azul, ambos con siete puntos, uno más que el Saprissa de Costa Rica, con un juego menos.

Cruz Azul enloqueció, se lanzó al ataque, mas su suerte estaba echada y con orden, los hondureños ganaron la apuesta al firmar el empate a 2.240 metros sobre el nivel del mar y en condiciones duras.

Con el empate, Cruz Azul y Marathón suman siete unidades y van primeros en su división, sólo un punto encima del Saprissa costarricense, con un partido menos.

Las acciones del Grupo A continuarán el jueves próximo cuando el Saprissa reciba al DC United estadounidense. El 21 de septiembre, el United visitará a Cruz Azul y Saprissa al Marathon.

No hay comentarios: