Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 11 de octubre de 2008

Honduras Vs. Canadá

Honduras derrota a Canadá y empata el liderato de grupo





Estadio Francisco Morazan
3 - 1
Min. 8 Walter Martinez (Honduras)
Min. 53 Andrew Hainault (Canadá)
Min. 60 Carlos Costly (Honduras)
Min. 90 Hendry Thomas (Honduras)
Final


Honduras se sacó una vieja espina al eliminar a Canadá del Mundial 2010 con un meritorio y sufrido 3-1, pero su pase a la fase final de la CONCACAF depende de lo que haga el próximo miércoles ante la resucitada Jamaica.

Walter Martínez, Carlo Costly y Hendry Thomas le dieron el triunfo a Honduras, y André Hainault descontó para los canadienses.

Premio, una vez más, a la paciencia y a la suerte para soportar la presión del rival, el triunfo hondureño se selló con tres goles de buena factura, pero el segundo, un espectacular disparo de Costly, fue la joya de la noche.

Canadá se quedó en el camino, con sólo un punto, con esta derrota que para Honduras también sabe a venganza porque los norteamericanos le amargaron la vida al sacarlo de eliminatorias anteriores.

Honduras sumó nueve puntos en el Grupo B, los mismos que México, que hoy perdió 1-0 ante Jamaica, que con cuatro puntos ha revivido sus posibilidades de clasificarse al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Un empate el miércoles en Kingston le bastaría a Honduras para clasificarse, pero los jamaicanos, al igual que los canadienses, también han hecho sufrir a los catrachos y querrán repetir la historia, aunque en la ida perdieron 2-1.

Más de 35.000 aficionados vivieron el triunfo hondureño en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, y, al menos por esta vez, no echaron en falta al atacante David Suazo, del Benfica de Portugal, ausente por una lesión.

El 1-0 cayó temprano, a los siete minutos, con un gol de buena factura de Martínez, quien culminó con un toque de derecha una gran jugada hilvanada entre Amado Guevara y Wilson Palacios por la izquierda.

Los canadienses reaccionaron y por varios minutos sometieron a un fuerte acoso a la defensa hondureña, que solventó los apuros no sin dificultades, especialmente en jugadas de balón detenido.

Pero luego Honduras recuperó el control del balón, el que manejó tranquilamente en el resto del primer tiempo, aunque se encontró con un bloque defensivo canadiense que mostró pocas fisuras.

Canadá, como se esperaba, salió más agresivo en el segundo tiempo y tuvo su fruto a los 52 minutos, cuando André Hainault remató solo ante el portero Noel Valladares, vencido por un cabezazo de Kevin McKenna que se estrelló en el larguero después de un tiro libre.

Pero Costly congeló el ímpetu canadiense ocho minutos después con un zurdazo desde unos 35 metros que se metió por una escuadra de la portería, un gol espectacular que llegó en momentos en que todo mundo se preguntaba cómo haría Honduras para salir del embrollo.

Este segundo gol devolvió la tranquilidad a los hondureños, pero sólo por unos minutos, porque hacia el final Canadá lanzó un auténtico bombardeo con balones elevados, que los norteamericanos siempre ganaron en el área, aunque la suerte estuvo del lado local.

La historia la culminó Thomas, al minuto 90, al cabecear de palomita un pase de Danilo Turcios, que burló en gran forma a su marcador por la derecha.

La selección hondureña viajará mañana a Jamaica para enfrentar el que podría ser su último escollo rumbo al hexagonal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que honduras el dia de ayer jugo com mucha actitud ganado, creo que ahora poddemos esperar ir ala exagonal que no deveria tener mas complicacion mientras tato la seclecion de las americas ( mexico tiene cuatro naturalisado ) tubo mucho problemas en jamica honduras creo que deveriamos esperar un empate porque seras muy dificil la victoria por lo peligrosidad de los jamaiquino una seleciom com mucha fuersa y poca idea pero no deja ser piligro