Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 22 de marzo de 2009

América Vs. Pumas

Poco futbol y un pésimo empate a cero





Estadio Azteca
0 - 0
Final


América y Pumas de la UNAM no respondieron a la expectativa ni a la entrada de 70 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Azteca y empataron 0-0, en el cierre de la fecha 11 del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

Con este resultado, América llegó a 13 unidades para escalar al tercer sitio del Grupo Dos, mientras que Pumas sumó 17 en el primer puesto del mismo sector.

América ya no tuvo las mismas facilidades que la semana anterior, es muy diferente enfrentar a Cruz Azul que a unos Pumas que siempre salen a morirse en la raya y más aún cuando tienen a este rival enfrente.

Pese a ello, los de casa dominaron la mayor parte de los primeros 45 minutos en los que, tras un inicio incierto, comenzaron a tratar mejor el esférico, no con una claridad importante al frente, pero por grandes lapsos enseñaron más argumentos que los auriazules.

Jesús Ramírez repitió la fórmula, usó los mismos jugadores que la jornada anterior y conforme el reloj avanzó fue generando mayor peligro sobre la meta de Sergio Bernal, quien al minuto 16 tuvo su primera intervención al tapar con la pierna una colada de Edgar Castillo.

América bien pudo irse al descanso con la ventaja, luego de un excelso pase filtrado de Pável Pardo para el brasileño Robert de Pinho, quien, sin embargo, cuando se disponía a "fusilar" a Bernal, sacó un "calcetinazo" infame que ahogó el grito de los seguidores americanistas, al minuto 26.

Los visitantes no tuvieron la misma dinámica que acostumbran presentar en su accionar, de hecho fueron muy pocas las ocasiones en que lograron pisar con firmeza el área local. La más importante estuvo a cargo del argentino Martín Bravo, quien de media vuelta apenas alcanzó a hacer contacto con el balón, que terminó en las manos de Ochoa.

Dos minutos después, cuando el control de América era más que evidente, De Pinho dejó escapar otra oportunidad importante al conectar un cabezazo a un costado del poste izquierdo, cuando estaba completamente solo, al minuto 33.

Ese control que los de casa mantuvieron en la primera parte, fue contrarrestado por los Pumas para la complementaria, ya que controló más el balón en busca de tener más presencia en la portería de Ochoa.

El técnico Jesús Ramírez se dio cuenta que su equipo ya no llegaba igual y sabedor que un triunfo era vital en sus aspiraciones decidió sacar a un defensa, Ismael Rodríguez, para ordenar el ingreso del chileno Jean Beausejour.

Los universitarios estuvieron cerca de aprovechar que Águilas todavía no había ajustado bien su defensa en una acción fortuita en la que un "rebanón" de Bravo le quedó a Fernando Morales de frente al marco, pero no tuvo la tranquilidad para definir y tiró al "bulto" ante el magnífico achique de Ochoa, al 73.

El brasileño Ricardo Ferretti decidió también mover sus piezas con Francisco Palencia, en espera que el ex jugador de Cruz Azul hiciera una de las que acostumbra frente a estos colores.

La recta final fue de un dominio visitante, los representantes de la Máxima Casa de Estudios del país buscaron de manera incesante esa anotación, pero fue América el que estuvo más cerca, en un tiro centro de Beausejour que se estrelló apenas encima del travesaño, para así decretar el empate sin goles.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Ismael Rodríguez (64), Pável Pardo (83), Oscar Rojas (85) y Enrique Esqueda (89) por los de casa. Efraín Juárez (91) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: