Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 1 de marzo de 2009

América Vs. San Luis

Jugando mejor San Luis derrota 2-2 al América




Estadio Azteca
0 - 2
Min. 64 Malher Moreno (San Luis) Penal
Min. 71 Víctor Hugo Lojero (San Luis)
Final


América vivió de espejismos esta semana, pero para eso está la familia y su "hermano menor", San Luis, se encargó de regresarlo a su realidad al derrotarlo 2-0, en partido que cerró la fecha ocho del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

Los goles del triunfo fueron obra del colombiano Tressor Moreno, de penal al minuto 64, y de Víctor Lojeño, al 71, en duelo disputado en el estadio Azteca. Con este resultado, San Luis llegó a 12 unidades en el tercer sitio del Grupo Tres, en tanto América se quedó con nueve en el penúltimo escalón del Dos.

Este América dejó ver un rostro completamente diferente al de la semana anterior, cuando disputó uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos. Fue evidente que ante un equipo mejor armado sufre y fue precisamente lo que ocurrió ante un San Luis que lo apretó y que le jugó de tú a tú, como lo anunció su técnico.

Inclusive, los visitantes fueron mejores durante parte de la primera mitad, en la que tuvieron mayor posesión y circulación de balón, pero sin llegar a ser grandes dominadores ni mucho menos inquietar a Guillermo Ochoa, aunque América tuvo las mejores opciones de gol.

De hecho, el primer arribo de peligro llegó del lado local en un tiro de esquina por derecha al corazón del área, donde el brasileño Robert de Pinho, sin marca alguna, no hizo un buen contacto con la cabeza y mandó su remate a un lado, al minuto 12.

Los potosinos envolvieron en su ritmo semilento al rival, buscaban circular por toda la cancha y cerca estuvieron de terminar con el cero, de no haber sido por una gran barrida de Alejandro Argüello que evitó un disparo del colombiano Tressor Moreno, al minuto 17.

Las individualidades de los de Coapa estuvieron cerca de darles la ventaja en una buena pared que el paraguayo Salvador Cabañas le regresó a De Pinho, quien un poco trompicado remató ante la excelente salida de Adrián Martínez, que tapó el esférico para evitar la caída de su marco, al minuto 31.

El técnico Jesús Ramírez, quien sufrió su primera derrota al frente de Águilas, movió sus piezas, buscó darle más proyección al frente y salida con Juan Carlos Silva, mientras el argentino Américo Scatolaro ordenó el ingreso del joven Víctor Lojero para el inicio de la parte complementaria.

Silva se dejó sentir casi de inmediato con un disparo de media distancia que llevaba "veneno puro" y que obligó a Adrián Martínez a lanzarse para enviar a una mano el balón a tiro de equina, al minuto 48.

El mejor juego de conjunto de los potosinos finalmente le dio dividendos en una acción en la que Israel Martínez, por izquierda, mandó un centro al área para Braulio Luna, quien fue derribado por Ismael Rodríguez para que se decretara la pena máxima y la tarjeta roja. Tressor Moreno fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y lo hizo con gran potencia pegado al poste derecho de Ochoa, que aunque adivinó le fue imposible detener el disparo, al minuto 64.

Este gol fue el acabose para los de Coapa, quienes con un hombre menos vieron cómo, siete minutos después, San Luis aumentó su ventaja a través de Lojero, quien a la entrada del área con facilidades de la zaga dio una media vuelta letal, disparo que se coló pegado al poste izquierdo de Ochoa.

La noche se le vino por completo a los "azulcremas" que se quedaron con nueve jugadores al minuto 74 tras la expulsión de Angel Reyna. De ahí en adelante fue de trámite para San Luis que se encargó de regresar a su triste realidad a su "hermano mayor", que demostró que le falta mucho para levantar.

El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, quien tuvo una labor aceptable, expulsó de roja directa a Ismael Rodríguez (62) y a Angel Reyna (74) por los de casa y amonestó a Pavel Pardo (32) y al paraguayo Salvador Cabañas (45) por América. Israel Martínez (72) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: