Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 8 de marzo de 2009

Atlante Vs. América

Atlante volvio a ganar y América no responde





Estadio Andrés Quintana Roo
3 - 1
Min. 32 Andrés Carevic (Atlante) Autogol
Min. 38 Luis Rey (Atlante)
Min. 45 Rafael Márquez Lugo (Atlante)
Min. 68 Christian Bermúdez (Atlante)
Final


Potros de Hierro del Atlante vino de atrás para derrotar 3-1 a un América que sigue su caída libre a lo más profundo de la mediocridad, en duelo correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

Los goles del triunfo azulgrana fueron obra del colombiano Luis Gabriel Rey, al minuto 38, Rafael Márquez Lugo, al 45, y de Christian Bermúdez, al 68. El argentino naturalizado mexicano Andrés Carevic había anotado en propia portería, al 32.

Este Potro relincha cuando se le "maltrata" y más aún si el verdugo está vestido de "azulcrema" y precisamente fue lo que ocurrió en un primer tiempo en el que fueron dominados durante muchos minutos, pero respondieron de manera explosiva para darle rumbo a este partido que parecía tener una mayor complicación.

América cambió su actitud y accionar en los primeros 45 minutos respecto del duelo anterior, el trabajo de medio campo de Pável Pardo y el paraguayo Enrique Vera fue bastante eficiente, ya que Atlante no lograba pasar de su cancha, ni que el argentino Gabriel Pereyra tomara el esférico.

El cuadro capitalino no pudo cristalizar su dominio con presencia solvente en el área atlantista, pese a esto, lograron irse al frente en el marcador en un grave error entre Andrés Carevic y Gerardo Espinoza.

Todo se originó en el cobro de una falta al área, donde Daniel Arreola en su intento de despejar elevó un "globito" en el que Espinoza y el argentino naturalizado mexicano se estorbaron, lo que provocó que Carevic introdujera el esférico en propia meta, al minuto 32.

La reacción de los "azulgranas" fue letal, con el ingreso de Christian Bermúdez el equipo comenzó a tener más el balón y taladró una y otra vez una endeble zaga americanista. Muestra de esto la dio el colombiano Luis Gabriel Rey, quien tomó un balón casi en medio campo y con la complacencia de dos defensas llegó hasta el área, donde se abrió el espacio para definir con disparo pegado al poste derecho, donde Guillermo Ochoa pudo haber hecho mucho más, al minuto 38.

El empate le dio por completo el manejo del ritmo y de las acciones a los de casa que lograron darle la vuelta a la pizarra en un pase filtrado de Pereyra al movimiento de Rafael Márquez Lugo, quien ante la salida de Ochoa definió con un disparo cruzado para irse al descanso con la ventaja.

La parte complementaria no cambió mucho, América buscó ser más ofensivo con el ingreso de Juan Carlos Silva, pero lo que provocó fue una defensa todavía más endeble con la salida de Jesús Armando Sánchez.

Una de las pocas opciones que tuvieron los visitantes para lograr el empate fue despreciada por el chileno Jean Beausojeur, quien no aprovechó una diagonal retrasada de Oscar Rojas al raspar apenas el esférico cuando tenía de frente la meta, al minuto 58.

La noche se le vino a los capitalinos, que una vez más se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Enrique Vera, quien por segunda ocasión en el torneo se irá suspendido, por lo que se perderá el duelo ante Cruz Azul.

Esto fue el acabose para el equipo de Jesús Ramírez, que vio cómo su portería era perforada por tercera ocasión por conducto del Hobbit Bermúdez, quien se encargó de darle la puntilla a un equipo que arrastra la historia forjada, pero que tiene la posibilidad de levantarse la otra semana ante su "cliente", Cruz Azul.

No hay comentarios: