Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 8 de marzo de 2009

Santos Vs. Cruz Azul

En buen partido Santos y Cruz Azul empatan a 2





Estadio Corona
2 - 2
Min. 2 Daniel Ludueña (Santos)
Min. 38 Luis Angel Landín (Cruz Azul)
Min. 52 Christian Benítez (Santos)
Min. 86 Alejandro Vela (Cruz Azul)
Final


Santos Laguna dejó ir el triunfo y Cruz Azul le sacó el empate 2-2 en los últimos minutos, en partido que, pese a jugarse a temperatura extrema en el estadio Corona, fue entretenido y con mucha llegada de gol.

La escuadra lagunera se había puesto al frente en el marcador con los tantos del argentino Daniel Ludueña, al minuto dos, y el ecuatoriano Christian Benítez al 52, pero la Máquina empató con los tantos de Luis Landín (38) y Alejandro Vela (85).

El empate le impide a Santos llegar al cuarto sitio del Grupo Uno y sólo arribo a 10 unidades, mientras el cuadro celeste llegó a 11 y perdió la oportunidad de alcanzar a Pumas en el liderato del segundo pelotón.

Los casi 40 grados de temperatura que se sintieron en esta ciudad no fueron impedimento para ver un partido abierto y al arranque, el cuadro visitante dio un primer aviso pero Jaime Lozano no supo definir ante el arquero Jorge Becerra y dejó ir la opción.

La respuesta lagunera fue inmediata y de ahí se derivó el 1-0 a favor de los locales, cuando Vicente Matías Vuoso dio a Ludueña, quien dejó en el camino a Julio César Domínguez y a Gerardo Torrado para vencer a Yosgart Gutiérrez con potente disparo, al minuto dos.

Fue un constante ir y venir sin que ninguno de los dos equipos diera cuartel, y los celestes tocaron de nuevo la puerta local en un remate de Landín con la cabeza, que pegó en el travesaño, y en el contrarremate, Becerra sacó en todo lo alto el tiro de Torrado.

Santos trató de aprovechar las debilidades en la marca de la zaga visitante y el ecuatoriano Christian Benítez entró por izquierda pero no pudo culminarla en gol y cedió a Ludueña, quien sacó disparo flojo ante la barrida desesperada de Joaquín Beltrán.

El cuadro capitalino vio coronada su insistencia al minuto 38 en el cobro de un tiro libre de Landín, que contó con la colaboración del portero Becerra, luego que éste no pudo contener el disparo raso del jugador cruzazulino, para el 1-1.

Al final del primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron oportunidad de anotar, pero la buena intervención de los arqueros o que los disparos pegaron en los postes, evitaron más anotaciones y se fueron al descanso con la igulada.

Para la segunda parte, el ritmo de juego bajó un poco pero las acciones de gol no escasearon y al 52 Benítez hizo el 2-1 en llegada por derecha de Iván Estrada, quien a servicio raso dejó solo al ecuatoriano y éste empujó sin problemas.

Aunque tardó en responder, el cuadro celeste tuvo un par de ocasiones para empatar; en una primera, Alejandro Vela anticipó en un tiro de esquina y sacó remate con la cabeza, en una segunda, Fausto Pinto centró y Landín remató, pero en ambas ocasiones atajó Becerra.

Las llegadas fueron constantes sobre ambos marcos, pero la buena actuación de los arqueros evitó que el marcador se ampliara en uno y otro lado, más para los celestes que tuvieron el control del balón pero concretaron hasta el minuto 85.

Todo comenzó por el costado derecho, desde donde Gerardo Lugo sacó servicio al corazón del área santista, donde Vela apareció y ganó el salto a Rafael Figueroa para rematar con la cabeza y vencer a Becerra y poner el 2-2 definitivo.

El trabajo del silbante Fabián Delgado fue aceptable y por Santos amonestó a Juan Pablo Rodríguez, Juan Pablo Santiago, al argentino Daniel Ludueña y al colombiano Darwin Quinteros, en tanto por Cruz Azul mostró cartón preventivo a Alejandro Vela.

No hay comentarios: