Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 7 de marzo de 2009

San Luis Vs. Pumas

Con goles en los últimos minutos Pumas derrota 2-0 a San Luis





Estadio Alfonso Lastras Ramírez
0 - 2
Min. 84 Dante López (Pumas)
Min. 92 David Toledo (Pumas)
Final


Con 10 hombres, Pumas de la UNAM venció a domicilio al San Luis 2-0 y se apoderó momentáneamente de la cima del Grupo Dos, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Curiosamente, el paraguayo Dante López ingresó al minuto 76 y al 85 marcó el tanto de la victoria para su escuadra como lo hizo la semana pasada en el triunfo sobre Tigres de la UANL, mientras que David Toledo, quien también entró de cambio, marcó el 2-0 al 90.

Lo anterior le permite al cuadro universitario arribar a 13 puntos y adueñarse de manera momentánea del liderato del pelotón Dos gracias a la derrota de Chivas (12) 0-2 con Jaguares, mientras que los sanluisinos se estancaron en 12 unidades en el sector Tres.

En este duelo, Gladiadores no tuvo las facilidades defensivas del rival como ante América, por lo que le costó mucho trabajo superar a la zaga universitaria, cuyo técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, repitió la formación que venció a Tigres.

Y con esa misma base, Pumas intentó hacerle daño a la portería de Adrián Martínez con llegadas por los costados y disparos lejanos, sobre todo de Francisco Palencia y del argentino Martín Bravo pero sin buenos resultados.

El cuadro tunero estuvo cerca de abrir el marcador cuando Efraín Velarde y Marco Palacios perdieron de vista el balón en un choque con Leonel Olmedo, quien caído sacó remate que impactó el poste izquierdo de la meta de Sergio Bernal, la más clara del primer tiempo.

En la segunda parte, los pupilos del pampero Américo Scatolaro invirtieron los papeles y metieron a Pumas en su propio terreno, pero les faltó claridad para terminar sus jugadas además de que perdieron al seleccionado Israel Martínez por una lesión en la rodilla derecha.

La escuadra capitalina se acercó a la meta rival y en un lapso de respiro de San Luis estuvieron cerca del gol tras generar un tiro de esquina que el paraguayo Darío Verón remató sin marca, pero conectó mal el esférico y voló su disparo, al 69.

Al minuto 74, el conjunto del Pedregal perdió a Francisco Palencia quien recibió tarjeta roja directa por una patada por atrás a Olmedo para dejar en inferioridad numérica a su escuadra en jugada que merecía solamente amarilla.

Sin embargo, tal situación no bajó la moral a Pumas pues se fue al frente y al minuto 85 el recién ingresado Dante López hizo el 1-0 a servicio de Efraín Velarde al área enemiga donde el delantero controló, se acomodó y venció por abajo a Martínez.

Cinco minutos después Toledo, quien acababa de ingresar, terminó una llegada por izquierda de Leandro Augusto quien lo dejó ante Martínez para vencerlo con potente disparo para hacer el 2-0 definitivo; al Tuca le resultaron los cambios y comienza a enderezar la nave.

El trabajo del árbitro Ricardo Arellano fue regular pues se equivocó en la expulsión de Palencia al minuto 74, además de amonestar a Israel Castro, por Pumas, mientras que por San Luis mostró cartón preventivo a Leonel Olmedo y Adrián Martínez.

No hay comentarios: