Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 21 de marzo de 2009

Atlas Vs. Tecos

Atlas y Tecos empatan sin goles





Estadio Jalisco
0 - 0
Final


Por errores del uruguayo Gonzalo Vargas se le fue a Atlas el triunfo, mientras a Tecos de la UAG le cayó bien el 0-0, ya que el punto le ayuda mucho en el tema de la tabla de porcentaje.

En este encuentro de la fecha 11 del Torneo Clausura 2009, disputado en el estadio Jalisco, Vargas tuvo tres para hacer el gol, pero no fue la mejor noche del sudamericano.

Los Zorros llegaron a seis partidos sin conocer derrota y además acumula 16 puntos en el Grupo Tres, luego de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas, mientras el conjunto universitario sumó 13 unidades en el sector Dos, con foja de tres ganados, cuatro igualados y cuatro caídas.

Si bien es cierto que los atlistas tuvieron mayor posesión del esférico y jugaron más tiempo en territorio de los universitarios, también es cierto que no tuvieron tanta claridad por el ordenado trabajo defensivo de los visitantes.

La más clara opción de gol de Atlas se originó en un mal rechace de Daniel Alcántar, quien dejó el esférico a la llegada frontal de Vargas, quien se revolvió con el balón y terminó por enviarlo por encima del travesaño, al nueve.

Otro que intentó abrir el marcador fue el argentino Darío Botinelli, quien luego de quitarse un defensa y desde un poco antes de la media luna realizó potente disparo que apenas pasó por encima del travesaño, al 16.

A Tecos le costó algunos minutos más equilibrar un tanto las acciones del encuentro y sobre todo generar peligro ante los de casa, como el disparo de Claudio Graff que apenas salió por la base del poste izquierdo de la portería de Pedro Hernández, al minuto 29.

Arnhold Rivas probó fortuna con disparo potente de larga distancia que el Tabla Hernández sacó por arriba de su larguero, al 34.

Con el inicio del segundo tiempo, el uruguayo Vargas volvió a fallar de manera inconcebible, tras recibir el balón en el área por el lado izquierdo, gracias a una falla defensiva, superó al guardameta pero disparó muy desviado, al 47.

Los minutos transcurrieron sin tanta trascendencia, hasta que Robles tocó a Marioni, quien entró a velocidad, superó al portero y disparó a gol, pero llegó un defensa para desviar con el hombro, al 62.

Se dieron minutos de aburrimiento y fue hasta el minuto 90 cuando otra vez el charrúa tuvo la jugada de gol, pero realizó un cabezazo y envió el esférico a las manos del guardameta.

Aceptable labor del árbitro José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a los argentinos Botinelli y Marioni y al chileno Ismael Fuentes, por Atlas, y al también pampero Jorge Damián Zamogilny, por Tecos.

No hay comentarios: