Inicia la fiesta de Futbol

martes, 17 de marzo de 2009

Lanús (ARG) Vs. Everton CD (CHI)

Everton CD no se dio por vencido y derrota a domicilio a Lanús




Grupo 6
Estadio Ciudad de Lanús
1 - 2
Min. 28 Santiago Biglieri (Lanús)
Min. 52 Roberto Gutiérrez (Everton CD)
Min. 90 José Luis Muñoz (Everton CD)
Min. 27 José Sand (Lanús) Fallo Penal
Final


Everton, de Chile, reforzó sus posibilidades de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 2-1 en su visita a Lanús, el líder del torneo argentino, que sigue sin ganar en el Grupo 6 del torneo continental y quedó con un pie afuera de la competición.

El ganador alcanzó en el primer puesto del Grupo 6 al mexicano Chivas con siete puntos, a uno del venezolano Caracas, mientras que el conjunto argentino cierra la clasificación con dos tras disputarse la cuarta jornada.

Roberto Gutiérrez (m.52) y José Luis Muñoz (m.93) marcaron los goles de la victoria, mientras que el tanto del equipo local lo anotó Santiago Biglieri (m.28).

Everton sorprendió desde el comienzo a la formación bonaerense al situarse en el campo dispuesto a jugar más cerca del área rival que de la suya, apoyado futbolísticamente por el veterano Jaime Riveros, generador de juego y de espacios para que su equipo progresara en el campo con el balón dominado.

Durante 20 minutos, el conjunto de Nelson Acosta dominó el partido con una impecable recuperación de la pelota, salida rápida y precisión para adueñarse del centro del campo, pero sin alcanzar la profundidad necesaria para alcanzar ventajas.

A Lanús le costó hacer pie en el partido, aunque fue más punzante que su rival para atacar con José Sand y Biglieri en los pocos balones que la defensa del conjunto de Viña del Mar no llegó a controlar.

El primero de ellos tuvo la mejor oportunidad para abrir el marcador a los 22, cuando un remate de cabeza suyo fue tapado bajo los palos por el arquero Gustavo Dalsasso.

De repente, Everton levantó el pie del acelerador y Lanús se adelantó en el campo. Biglieri estrelló un balón en un poste y Dalsasso, al parar otros dos remates a bocajarro, apuntaba a convertirse en la figura del encuentro.

Pero también el equipo de Acosta se distrajo, como a los 28 minutos, cuando tras un saque de banda el argentino Sebastián Blanco quedó en posición inmejorable para anotar, fue tocado por Dalsasso y el árbitro pitó penal.

Remató Sand, tapó el arquero del Everton, Biglieri capitalizó el rechace y puso en ventaja a los granates, hasta ese momento superados en el juego pero desequilibrantes cuando se acercaban a la portería rival.

Lanús dominaba el partido al mostrarse más ordenado y a poner en aprietos al equipo chileno con su velocidad en el juego desde el medio hacia adelante.

Pese al desequilibrio que provocaban algunos errores de su defensa, Everton salió en la segunda parte dispuesto a parecerse al de los minutos iniciales y en un contraataque Gutiérrez logró empatar a los 52, con un zurdazo tras desairar a varios jugadores argentinos en velocidad.

El partido se calentó, aumentaron los roces y los errores del árbitro brasileño Paulo de Oliveira, entre ellos cuando pitó una supuesta falta del chileno Vidangossy cuando eludió a un rival en el área local y se disponía a anotar.

Lanús atacó con desesperación, con lo cual aumentaron sus imprecisiones, en busca de los tres puntos que necesitaba como el agua, no obstante lo cual Diego Labos estrelló un remate en un palo cerca del final.

Pero Everton esperó su oportunidad, mantuvo su actitud ofensiva y cuando todo indicaba que el choque terminaba empatado José Luis Muñoz, que sólo estuvo en el campo nueve minutos tras sustituir a Gutiérrez, marcó el tanto de la victoria.

Este partido, correspondiente a la cuarta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores, fue disputado en el estadio Ciudad de Lanús, ante 13.000 espectadores. Por un acuerdo entre ambos clubes, los hinchas de Everton entraron al estadio sin pagar la entrada.

No hay comentarios: