Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 21 de marzo de 2009

San Luis Vs. Indios

Gladiadores golea 4 -1 a Indios, frente a su afición





Estadio Alfonso Lastras Ramírez
4 - 1
Min. 15 Jesús Palacios (San Luis)
Min. 31 Edwin Santibáñez (Indios)
Min. 44 Noe Maya Vilchis (San Luis)
Min. 46 José Rodolfo Reyes Machado (San Luis)
Min. 67 Malher Moreno (San Luis)
Min. 30 Edwin Santibáñez (Indios) Fallo Penal
Final


San Luis terminó con una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 4-1 a Indios de Ciudad Juárez, que vuelve a complicar su situación en el descenso, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2009.

Las anotaciones que le dieron la victoria al Once Tunero fueron obra de Jesús Palacios al minuto 15, Noé Maya (44), José Reyes (46) y del colombiano Malher Tressor Moreno (67), mientras por Indios, Edwin Santibáñez marcó al 31 por la vía del penalti.

El triunfo le permite a San Luis meterse nuevamente a la pelea por la calificación en el Grupo Tres al llegar a 15 unidades, mientras Indios se estancó con 11 en el fondo de primer sector pero su situación en el descenso se complica al pasar de 1.1111 a 1.0714.

Con dos derrotas a cuestas, el cuadro potosino luchó por recomponer el camino y en los primeros minutos estuvo sobre la meta de Cirilo Saucedo, cuyo equipo, una vez que se asentó en el terreno de juego, le complicó las cosas al conjunto local.

Los dirigidos por el argentino Américo Scatolaro se fueron al frente al minuto 15 cuando Palacios, a las afueras del área visitante sacó disparo que sorprendió a Saucedo, quien se lanzó tarde sobre su costado derecho y nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Pero el cuadro fronterizo le salió respondón y al minuto 30 hizo el 1-1 cuando Noé Maya derribó dentro del área al argentino Ezequiel Maggiolo para que se decretara la pena máxima que Santibáñez cobró, Adrián Martínez detuvo con movimiento previo pero en el contrarremate el mediocampista anotó al 31.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades de anotar y fue el local el que retomó la ventaja al 44 cuando el colombiano Tressor Moreno llevó el balón por el centro y al no poder ingresar al área cedió a Maya por izquierda y sin pensarlo sacó zurdazo que superó a Saucedo para el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el cuadro sanluisino salió más agresivo y al 46 hizo el 3-1 con tanto de Reyes, quien concluyó un servicio de Maya, que había hecho pared con Víctor Lojero, para fusilar a Saucedo y dejarlo sin oportunidad.

Indios luchó por hacer un marcador más decoroso pero al 67 el debutante brasileño Washington García perdió el balón con Tressor Moreno, quien enfiló por el centro y antes de entrar al área sacó disparo cruzado para vencer a Saucedo y hacer el 4-1.

Con el marcador a favor, San Luis manejó la pelota y trató de ampliar el marcador pero Indios no cejó en su intento de acortar distancias aunque ya no le alcanzó.

El árbitro del encuentro fue Jaime Herrera Garduño y tuvo una buena labor, por San Luis amonestó a Ignacio Torres y por Indios mostró cartón preventivo a Juan de la Barrera, al argentino Javier Malagueño y a Edwin Santibáñez.

No hay comentarios: