Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 18 de marzo de 2009

Guaraní (PAR) Vs. Boca Juniors (ARG)

Boca Juniors se trae 3 puntos de Paraguay





Grupo 2
Estadio Rogelio Lorenzo Livieres
1 - 3
Min. 36 Negreiros (Guaraní)
Min. 65 Juan Riquelme (Boca Juniors)
Min. 76 Martín Palermo (Boca Juniors)
Min. 85 Rodrigo Palacio (Boca Juniors)
Final


Boca Juniors derrotó 3-1 como visitante al Guaraní paraguayo y así el gran campeón argentino puso un pie, con nueve puntos, en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, además de dejar a su rival al borde del precipicio en el Grupo 2.

Los goles de Boca fueron marcados por Juan Román Riquelme, de penal, en el minuto 67, Martín Palermo (m.76) y Rodrigo Palacio (m.85), mientras que el brasileño José Negreiros había adelantado al Guaraní, a los 35 minutos.

Con el resultado, el conjunto argentino totalizó nueve puntos en tres partidos en la cima del Grupo 2, tres más que Deportivo Cuenca de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela, ambos con un partido más, mientras que el colista Guaraní completó una racha de tres derrotas en igual número de compromisos.

En un partido abierto y sin especulación, Boca llevó la iniciativa, teniendo como patente de juego el desplazamiento prolijo del enlace Riquelme o las apariciones de Juan Krupoviesa, Hugo Ibarra o Facundo Roncaglia.

Con Martín Palermo y Rodrigo Palacio en el banco de suplentes, el técnico de Boca, Carlos Ischia, apostó al inicio por los delanteros Pablo Mouche y Luciano Figueroa para abrir la defensa aurinegra, que tampoco salió a los cruces y prefirió cerrar en la última línea.

Los jugadores de la zona media y de ataque del Guaraní tampoco fueron menos que los boquenses y desde el inicio mantuvieron entereza y sin un abundante despliegue tejieron la salida con algunas jugadas elaboradas por Cristian Sosa, por la derecha, y Julián Benítez, por el sector izquierdo.

La defensa de Boca consiguió su objetivo en la medida que mantuvo alejado del área de riesgo al argentino Jonathan Fabbro, el armador del subcampeón paraguayo, quien en el primer cuarto de hora pareció algo enredado y alejado del punta brasileño José Negreiros.

Pero cuando Fabbro apuraba el acelerador comenzaban los problemas para el conjunto visitante. En el minuto 35, Fabbro se deshizo de dos rivales y lanzó un buscapiés que Negreiros enganchó en las puertas del área para abrir el marcador ante la impotente mirada del arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri.

Pese al gol encajado, el equipo xeneize no apuró el ritmo y siguió con su esquema basado en el juego de toque que Riquelme impone con Fabián Vargas, Krupoviesa o Roncaglia antes de que el balón llegase a los pies de Mouche o Figueroa.

Tras el descanso, ambos equipos ya no se guardaron nada y se turnaron en la tarea ofensiva, a ritmo trepidante por momentos, ante los arcos con providenciales intervenciones de Abbondanzieri y Pablo Aurrecochea.

Un dudoso penal sancionado por el juez chileno Enrique Osses le permitió a Boca igualar tras un potente remate de Riquelme, en el minuto 67, cuando el Guaraní comenzaba a ceder ante el empuje de su rival, previa caída de Ibarra que confundió al árbitro.

El ingreso de Palacio y Palermo al mismo tiempo acrecentó la presión boquense sobre el área del equipo local.

Antes de que Palermo lograra aumentar la cuenta, en el minuto 76, el Guaraní sufrió con dos remates en el palo izquierdo, uno de Palacio y otro de Riquelme.

A partir de entonces, se quebró el reducto aborigen y Palacio tuvo la ocasión de sentenciar, en el minuto 85, con un remate cruzado tras toparse solo con el portero Aurrecochea.

Este partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América se disputó en el estadio Manuel Ferreira, de Olimpia, en Asunción, antes 8.000 espectadores.

No hay comentarios: