Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 1 de marzo de 2009

Indios Vs. Jaguares

Indios siguen invictos en casa pero no gano





Estadio Olímpico Benito Juárez
1 - 1
Min. 7 Juan Carlos De la Barrera (Indios)
Min. 29 Oribe Peralta (Jaguares)
Final


Indios de Ciudad Juárez desaprovechó el buen inicio de partido y Jaguares de Chiapas le emparejó 1-1, aunque el punto obtenido es significativo en su lucha por alejarse cada vez más del descenso.

El defensa Juan Carlos de la Barrera abrió el marcador al minuto siete, y Oribe Peralta empató al 29 de este encuentro correspondiente a la jornada ocho del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, celebrado en la cancha del estadio Benito Juárez.

Mientras en la tabla de porcentaje se aleja más del sótano, Indios llegó a diez puntos en el Grupo Uno, luego de dos ganados, cuatro empatados y dos perdidos, en tanto Jaguares ya está con 12 unidades en el Tres, tras tres victorias, tres igualados y dos caídas.

Todo indicaba para un partido holgado para la Tribu, por su casi gol tempranero, arremetidas ante una endeble labor defensiva de los visitantes y la generación de jugadas de peligro.

Pero no fue así, porque, aunque un poco tarde, reaccionó el conjunto felino a la ofensiva por conducto del brasileño Itamar Batista, quien dejó caer toda su fortaleza física para generar peligro.

Al minuto siete sorprendió el cuadro de casa en jugada a balón parado. Tomás Campos tocó raso a la izquierda a Ricardo Esqueda que mandó centro templado para el remate sólido con la cabeza del defensa Juan Carlos de la Barrera, quien inauguró el marcador.

Fueron varias las acciones de peligro las que generó la Tribu, pero poco a poco se ubicaron mejor los chiapanecos para vivir los mejores minutos del primer tiempo.

Itamar, quien estuvo extremadamente cuidado, ingresó por izquierda, llegó el balón a Danilinho que mandó centro retrasado para un Oribe Peralta que disparó por abajo para igualar al 29.

Luego, al 30, André Luiz aprovechó un rechace y realizó potente disparo de larga distancia y en el fondo el arquero Cirilo Saucedo desvió por su izquierda, y el cancerbero tapó, al 31, tiro de Itamar.

Con ligero dominio de los locales continuó el encuentro con el segundo tiempo sin una jugada clara de gol en ambas porterías, pero con un resultado favorable para los visitantes tras venir de la goleada recibida en casa por 2-4 ante Puebla.

Cirilo Saucedo tuvo significativas salidas para mantener el marcador, pues llegó primero al balón ante los arribos de Juan Ramón Curbelo, a los minuto 60 y 70.

El cierre del partido fue vibrante con remate con la cabeza del argentino Hernán Malagueño en tiro de esquina, el esférico salió hacia abajo y en el rebote pegó en el poste izquierdo del guardameta, al minuto 82.

Con el silbatazo final de Ricardo Arellano se le esfumó a Indios el triunfo, mientras que el nazareno hizo una buena labor al conducir el encuentro sin dificultades. Amonestó a Daniel Galván, por los de casa, y al argentino Javier Gandolfi, por los visitantes.

No hay comentarios: