Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 18 de marzo de 2009

Defensor Sporting (URU) Vs. Sao Paulo (BRA)

Fiesta Paulista en Uruguay




Grupo 4
Estadio Centenario
0 - 1
Min. 39 Borges (Sao Paulo)
Final


Sao Paulo se llevó los tres puntos en su visita a Montevideo y se aseguró el primer lugar en el Grupo 4 de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a un Defensor Sporting voluntarioso pero carente de efectividad en los metros finales.

El cuadro brasileño aprovechó al máximo sus escasas oportunidades contra un conjunto uruguayo que controló más la pelota pero que no supo como vulnerar la pobre defensa paulista.

Así, Sao Paulo suma siete unidades en tres partidos y lidera el Grupo 4, seguido por Defensor con cuatro puntos, en una llave que completan los colombianos Independiente Medellín (4 unidades) y el América de Cali (2).

Apenas se estaban asentando los equipos en la cancha, el centrocampista argentino Julio Marchant puso el miedo en el equipo brasileño con un veloz contraataque, que el arquero Rogerio Ceni tuvo que sacar al córner con una gran estirada.

La fragilidad defensiva del Sao Paulo quedó expuesta instantes después en los botines de Rodrigo Mora, que primero puso un balón en el área chica para que Pablo Pintos rematara.

En la siguiente jugada, el delantero de Defensor se escurrió entre varios rivales y manejó la pelota sobre la línea de fondo para cruzar la pelota frente al arco rival sin encontrar rematador.

El peligro durante la primera fase del partido siempre estuvo del lado uruguayo, aunque no supo aprovechar las facilidades que ofrecía la banda derecha brasileña, por la donde atacaron a placer sin que nadie hiciera nada para evitarlo.

Ante el monólogo de Defensor, los brasileños solo pudieron aplicar cierta dureza que no fue castigada por el árbitro y con la que fueron adormeciendo el ritmo de juego.

Los brasileños no remataron una sola vez hasta el minuto 30 de partido, mediante un disparo desviado desde fuera del área de Hernanes, que no tuvo mayor peligro.

Mora, el mejor del partido, volvió a desbordar a sus defensores pasada la media hora de juego y volvió a cruzar la pelota sin suerte sobre el indefenso marco visitante.

Y cuando todo parecía que la primera mitad iba a terminar sin pena ni gloria, un pase en profundidad que rozaba el fuera de juego habilitó al delantero Borges, que de la nada transformó el primer tanto del partido para Sao Paulo en el minuto 39 en su primer aproximación peligrosa al marco rival.

Al inicio del segundo tiempo, Mora marcó una vez más la diferencia y logró desbordar de nuevo a la defensa visitante sin encontrar ayuda en ninguno de sus compañeros.

Poco a poco, Sao Paulo fue tomando mayor presencia ofensiva, si bien fue el local Diego Vera el primero en inquietar el arco rival con un potente disparo desde fuera de casa, que Ceni detuvo en dos tiempos.

Según se abrían las filas de los pupilos de Jorge Polilla Da Silva en busca del empate se vieron los mejores minutos de juego del partido, con los jugadores tomando más riesgos y lanzándose a un juego de ida y vuelta donde los brasileños eran más peligrosos.

De ahí hasta el final, Sao Paulo se limitó a entretener la pelota mientras que Defensor sólo se acercó con peligro a balón parado y con algún alocado remate más entusiasta que efectivo.

Este partido, disputado en el Estadio Centenario, fue importantísimo para las aspiraciones del campeón Sao Paulo, mientras que el local aún tiene posiibilidades de seguir en carrera.

No hay comentarios: