Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 4 de marzo de 2009

Libertad (PAR) Vs. San Lorenzo (ARG)

Libertad tiene marcha perfecta al derrotar a San Lorenzo

Grupo 8
Estadio Feliciano Cáceres
2 - 0
Min. 25 Miguel Ximenez (Libertad)
Min. 31 Sergio Aquino (Libertad)
Final


El Libertad de Paraguay derrotó el jueves con autoridad por 2-0 al San Lorenzo de Argentina, se consolidó con la marca perfecta de nueve puntos como líder solitario del Grupo 8 de la Copa Libertadores y se situó a las puertas de la fase de octavos de final.

Los goles del Libertad, conjunto que contó con una gran actuación del colombiano Vladimir Marín, fueron convertidos por el uruguayo Miguel Ximénez, a los 24 minutos, y el argentino-paraguayo Sergio Aquino, a 31.

Con el resultado, el campeón paraguayo sumó nueve unidades luego de tres triunfos consecutivos en la llave, mientras que el San Lorenzo quedó con tres puntos, los mismos que el Universitario de Deportes peruano, que el próximo día 10 recibirá al San Luis de México, colista sin unidades.

El equipo santo comenzó con el pie izquierdo luego de verse obligado a recurrir, a los 8 minutos, a su primer relevo tras la lesión sufrida en su rodilla derecha por el portero Agustín Orión.

Orión, quien fue sacado en camilla del campo de juego, sufrió una distensión de ligamentos y en su lugar ingresó Bruno Centeno.

Pero desde el inicio, el Libertad había marcado territorio con un esquema volcado en ataque, con jugadores de la defensa y volantes de obstrucción sumados al peruano Luis Ramírez y el uruguayo Miguel Ximénez, el tándem ofensivo local.

La ofensiva gumarela también se apoyó en el colombiano Marín, una de las figuras del partido y ejecutor de todos los remates a balón parado, quien sirvió el pase para que Aquino marcara el segundo gol de un potente remate de media distancia, a los 31 minutos.

Siete minutos antes, Ximénez había puesto justicia en el marcador con un toque suave luego de que el Centeno cediese un rebote tras un remate de Aquino, quien junto a Marín y Samudio se impuso al bloqueo que el San Lorenzo trató de establecer en la zona media.

Jonathan Santana y Adrián González llegaron casi siempre tarde en los cruces, mientras que Aureliano Torres y Juan Manuel Torres nunca encontraron la medida para ajustar el marcaje en un equipo que sólo después de los dos goles encajados pareció interesado en el arco rival.

El portero del Libertad, el uruguayo Juan Bava, actuó casi de espectador en la primera parte salvo en los últimos minutos, en los que desvió un fuerte disparo de Santana que tenía destino de red y siguió con la mirada otro remate de Andrés Silvera.

Para el San Lorenzo, que venía de golear (5-1) al River Plate en la Liga argentina, el encuentro ante el Libertad se tornó cuesta arriba y si bien trató de encarar con cierta firmeza el arco rival su esfuerzo se centró en mantener alejado el balón del portero Centeno.

El recta final, el Libertad sacó el pie del acelerador y se limitó a cuidar la ventaja conseguida ante el rival de mayor riesgo y cerró la mitad del recorrido en el Grupo 8 con dos victorias en casa y una como visitante.

No hay comentarios: