Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 7 de marzo de 2009

Atlas Vs. Indios

La Academia del Atlas brinda buen futbol y derrota 3 - 1 a Indios





Estadio Jalisco
3 - 1
Min. 6 Jorge Achucarro (Atlas)
Min. 13 Edwin Santibáñez (Indios)
Min. 34 Darío Bottinelli (Atlas)
Min. 67 Edgar Pacheco (Atlas)
Final


Atlas de Guadalajara sumó su cuarto partido sin perder y su tercer triunfo consecutivo en casa, tras dar cuenta 3-1 de Indios de Ciudad Juárez, que ya está nuevamente en problemas, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo atlista fueron obra del paraguayo Jorge Achucarro, al minuto seis, del argentino Darío Botinelli, al 34, y de Edgar Pachecho, al 67. Edwin Santibáñez había logrado el empate momentáneo, al 13, en duelo disputado en el estadio Jalisco.

Con este resultado, Atlas llegó a 12 unidades en el cuarto sitio del Grupo Tres, mientras Indios se quedó con 10 en el mismo puesto pero del primer pelotón, además de poner su cociente en 1.1153 y descender al sitio 16 de la tabla porcentual.

Parecía ser una lucha de poder a poder entre dos equipos que tienen objetivos diferentes, mientras Rojinegros busca la calificación, Indios no podía dejar escapar puntos para mantenerse lejos de la parte baja de la tabla por el no descenso.

Los de casa tuvieron un inicio explosivo, apenas los de Ciudad Juárez se estaban acomodando en la cancha cuando Achucarro en las afueras del área sacó un disparo impresionante que reventó el travesaño y apenas picó dentro de la portería para poner el 1-0, al minuto seis.

Los visitantes asimilaron muy bien este primer golpe, no perdieron el orden, al contrario siguieron con su esquema de juego y lograron la igualada en una acción que debió anularse por fuera de lugar de Santibáñez.

Todo se originó en el cobro de tiro libre a cargo de Tomás Campos, quien puso el esférico dentro del área para el uruguayo Juan Ramón Curbelo, que recentró para la ubicación en fuera de lugar de Santibáñez, quien sin marca alguna envió el balón al fondo de las redes al minuto 13.

Con el empate en la pizarra el juego cayó en un equilibrio de fuerzas que fue roto gracias a un cobro de tiro libre del argentino Darío Botinelli combinado con un error de la barrera que se abrió para dejar pasar el balón, mismo que se incrustó pegado al poste izquierdo de Saucedo, al minuto 34, para poner el 2-1.

Este gol le otorgó el dominio por completo a los tapatíos, que en la parte complementaria tomaron el ritmo de las acciones sin presionar a fondo pero manteniendo a raya a la Tribu, que ya no tuvo el mismo funcionamiento y fue ampliamente superado.

El técnico argentino Ricardo La Volpe sabía que un gol no era garantía pese a que su equipo tenía el control, por eso decidió mover sus piezas y ordenar el ingreso de Jesús Paganoni para apretar todavía más en medio campo.

Con el partido totalmente de su lado los Zorros esperaron pacientemente para finiquitar las acciones y este momento llegó en una soberbia definición de Edgar Pacheco, ese mismo que La Volpe se negó a prestar a la selección mexicana Sub 20 que este sábado perdió ante Costa Rica dentro del premundial de Trinidad y Tobago.

El surgido de las fuerzas básicas tomó un balón dentro del área por el sector de la izquierda, alzó la mirada y sacó un disparo a poste contrario que dejó sin oportunidad a Saucedo para poner el 3-1 definitivo, al minuto 67.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Darío Botinelli (43) y a su compatriota naturalizado mexicano Lucas Ayala (58) por los de casa. El también pampero Ezequiel Maggiolo (60), Tomás Campos (73) y Julio Frías (87) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: