Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 15 de marzo de 2009

Indios Vs. Tigres

Indios viene de atras y empata a dos con Tigres que se acerca a Necaxa





Estadio Olímpico Benito Juárez
2 - 2
Min. 17 José Castro (Tigres)
Min. 41 Lucas Lobos (Tigres)
Min. 76 Héctor Giménez (Indios)
Min. 81 Julio Daniel Frías Adame (Indios)
Final


Con base a un imbatible espíritu alcanzó Indios de Ciudad Juárez la igualada 2-2, luego de estar 0-2, ante Tigres de la UANL, en encuentro decisivo por la permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

Tigres de la UANL se perfilaba a dar un zarpazo casi mortal a Indios mediante José Antonio Castro al minuto 18, y el argentino Lucas Lobos al 41, quienes festejaron efusivamente como si fuera una final cuando el encuentro correspondió a la jornada diez de la campaña.

Pero Héctor Giménez, un argentino naturalizado mexicano, al minuto 77 y el juarense Julio Daniel Frías, al 82, hicieron los goles de la igualada. Así que el drama del descenso continúa y más cuando la Tribu desaprovechó la condición de jugar en el estadio Benito Juárez, donde triunfó en la jornada seis por 1-0 a Morelia.

Todo indicaba que se daba un soplo de vida al conjunto felino y de paso frenaba su caída en picada en la tabla de porcentaje y por supuesto que no fue un extraordinario primer tiempo, pero sí tuvo la contundencia para apenas obtener, así se veía la segunda victoria en la campaña.

La Tribu desarrolló un futbol demasiado elaborado, de mucho toque, de poca verticalidad, potencia y claridad en el área de los visitantes.

Al minuto 18, Ricardo Esqueda rechazó un tiro de esquina, el esférico llegó a José Antonio Castro, ubicado casi atrás de la media luna por lado izquierdo, y realizó potente disparo para anidar la de gajos en la horquilla y dejó al arquero Cirilo Saucedo como un espectador más.

Castro envió al minuto 31 un preciso centro desde su banda derecha, pero Omar Bravo remató suave, hacia abajo y a la dirección del portero.

Omar Bravo recibió un centro desde el lado izquierdo y al estar de espaldas al arco tocó hacia atrás para el argentino Lucas Lobos, quien disparó y contó con la fortuna del desvío de un defensa para poner el 2-0 al minuto 41.

El técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui ingresó a Héctor Giménez, quien rápido dio muestras de su peligrosidad con el remate de cabeza, pero Indios se salvó al 62, que le marcaran un penal en contra y, al 68, del tercer tanto felino, luego de que Omar Bravo desaprovechó un rechace del guardameta Cirilo Saucedo.

Y por fin Giménez aprovechó un centro a balón parado que le envió Tomás Campos para rematar con la cabeza y colocar el esférico cerca de la horquilla izquierda del guardavallas Oscar Pérez para acortar distancia en el marcador al 77 y dar esperanza a la Tribu de evitar la derrota.

En otro cambio, Eugui ingresó al local Julio Daniel Frías, quien al 82 vio cómo el argentino Ezequiel Maggiolo envió centro que no pudieron rechazar bien dos defensas y disparó potente para el 2-2 al 82.

Todavía Indios tuvo tiempo para hacer por la victoria, al tiempo que la afición, que ya le había dado la espalda, lo apoyó hasta el final y disfrutaron un un empate de ensueño.

Regular actuación del árbitro Mauricio Morales, quien amonestó por los de casa a Ricardo Esqueda y al argentino Ezequiel Maggiolo, así como los visitantes José Antonio Castro, Mario Ruiz y Jonathan de León.

No hay comentarios: