Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 7 de marzo de 2009

Pachuca Vs. Tecos

El Pachuca regresa a la senda del triunfo





Estadio Hidalgo
3 - 2
Min. 20 Mario Virginio Ortíz (Tecos)
Min. 24 Christian Giménez (Pachuca)
Min. 30 Paul Aguilar (Pachuca)
Min. 58 Carlos Morales (Tecos) Penal
Min. 90 Christian Giménez (Pachuca)
Final


Pachuca buscó con ahínco un triunfo para resarcirse de la goleada ante Chivas del pasado fin de semana y lo logró con un gol en tiempo de reposición del argentino Christian Giménez, en cabezazo que entró por una rendija, para vencer 3-2 a Tecos de la UAG.

El argentino Christian Chaco Giménez fue la figura de Tuzos al anotar el primer y tercer tantos de su escuadra a los minutos 25 y 94, mientras Paul Nicolás Aguilar puso en ventaja a los de casa en el 31.

Mario Virgilio Ortiz había adelantado a los tapatíos al minuto 21, a la vez que Carlos Adrián Morales colocó el empate 2-2 al 59, en una pena máxima de regalo del silbante Paul Delgadillo, quien al final repuso más tiempo y en ese extra llegó el gol de la diferencia para los anfitriones.

Tuzos llegó a 20 puntos para mantenerse como líder del Grupo Uno y de la tabla general, a la vez que Tecolotes se quedó con 11 unidades en el sector Dos.

En la primera mitad, los hidalguenses se fueron con todo al frente en busca de recuperar el camino y el orgullo perdido con la goleada 0-5 ante Chivas en el estadio Jalisco el pasado fin de semana. Usó Tuzos prácticamente a todos sus elementos para generar peligro sobre la meta defendida por Jose de Jesús Corona.

Arrinconó en su área al adversario con llegadas por las bandas, con combinaciones y algunos tiros, pero fue el visitante el que tomó ventaja en el marcador, gracias a un servicio de Rodrigo Pony Ruiz para Mario Virgilio Ortiz, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo en el minuto 21.

Pachuca empató el partido muy pronto, pues a los 25 logró el 1-1 por conducto del Chaco Giménez, quien desde banda derecha metió un disparo que techó a Corona y entró por el ángulo derecho para un golazo que reanimó a los de casa.

Y la voltereta tampoco tardó. En una jugada personal, Paul Nicolás Aguilar, quien impidió que el argentino Jorge Damián Zamogilny alejara un balón de su área, lo guió para abrirse espacio y cruzó abajo a la derecha para vencer a Corona en el 31.

El panameño Blas Pérez pudo dar la puntilla en el 45, cuando llegó de frente al marco sin alguien que lo estorbara, pero echó el cabezazo por encima, y en el 55 echó muy desviado otro servicio a cargo de Giménez dentro del área.

Afectó así a su escuadra, que perdió la delantera que llevaba al 59, con un tanto de pena máxima de Carlos Adrián Morales, tras la caída en el área de Elgabry Rangel, quien fue al suelo al sentir la presencia por detrás suyo de José María Cárdenas.

Con el 2-2, Tecos se ordenó mejor en el campo y buscó hacer daño con contragolpes, toda vez que los de casa se lanzaron de manera desesperada al ataque en busca de recuperar la ventaja, pero ya sin encontrar los espacios de la primera mitad.

Avanzó el reloj sin que se viera la posibilidad de otro gol, aunque Tuzos nunca dejó de luchar por llevarse los tres puntos y lo consiguió en un remate con la testa a cargo del Chaco ya cuando se habían extinguido los cuatro minutos de reposición que había ordenado el silbante.

Poco después, el juez central Paul Enrique Delgadillo Haro decretó el finl del encuentro y entonces todos los jugadores de Tecos se le fueron encima a reclamar por esta situación. En las protestas expulsó por doble tarjeta amarilla al uruguayo Marcelo Fabián Sosa.

En el partido mostró además tarjetas preventivas al panameño Pérez, Aguilar y el paraguayo Edgar Benítez, de Tuzos. Y por los de Zapopan mostró amarilla al argentino Zamogilny, Mario Virgilio Ortiz, Juan Carlos Leaño y Marcelo Alatorre.

Aparte de la cartulina roja para Sosa, también expulsó al director técnico de Pachuca, Enrique Meza, al 77.

No hay comentarios: