Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 4 de marzo de 2009

Pumas (MEX) Vs. Cruz Azul (MEX)

La Máquina sera rival de Puerto Rico Islanders






Estadio Olímpico de CU
(0) 0 - 1 (2)
Min. 85 Christian Riveros (Cruz Azul)
Final


Cruz Azul ligó su sexto triunfo y alargó a la Concacaf Liga Campeones su dominio sobre Pumas de la UNAM, al vencerlo esta noche de miércoles 1-0 en el juego de vuelta de los cuartos de final de este certamen, para un global de 2-0.

El paraguayo Christian Riveros marcó el tanto de la victoria en el minuto 86 frente a unos jóvenes pumas que por más que insistieron no lograron superar, en 180 minutos, al arquero Alfonso Blanco.

El equipo boricua Puerto Rico Islanders será el rival en semifinales de La Máquina Cementera.

El juego de ida se jugará entre el 17 y 19 de marzo y el de vuelta entre el 7 y el 9 de abril.

El técnico de Pumas, el brasileño Ricardo Tuca Ferretti mantuvo a un cuadro plagado de jóvenes, apuntalado con dos elementos de experiencia: el defensa central Carlos Humberto González y el centro delantero Juan Carlos Cacho.

A su vez, La Máquina jugó prácticamente con sus titulares en busca del pase a semifinales de la Concacaf Liga Campeones.

Los jóvenes auriazules pusieron mucho empeño y ganas, pero fueron los celestes, quienes tuvieron las ocasiones más claras de gol para abrir el marcador en el primer tiempo.

Mientras Cacho sacó dos disparos débiles a la ubicación del arquero Alfonso Blanco, el mediocampista Alex Diego ensayó un balazo de fuera del área que cerca estuvo de escabullírsele por el medio de las piernas al arquero cementero, al minuto 31, los visitantes tuvieron cuatro llegadas para ponerse en ventaja.

Luis Angel Landín sacó dos disparos cruzados a los minutos 25 y 31, mientras, al 35, Jaime Lozano remató picado a la izquierda para obligar a un lance desesperado de Alejandro Palacios.

La otra llegada de los celestes fue un cabezazo del paraguayo Christian Riveros, que pasó cerca del poste izquierdo, donde Palacios había quedado como mero espectador ante una regular entrada en el estadio Olímpico Universitario.

En el segundo tiempo el equipo universitario apretó, pues necesitaba dos goles y no recibir para seguir con vida y aunque en un principio estuvieron cerca de conseguir el gol que los pusiera más cerca de darle la vuelta al global, al final, Blanco logró cerrar la cortina.

Y si el "cancerbero" de La Máquina dio vida a los visitantes, qué decir de Alejandro Palacios, quien evitó daño en su puerta en dos ocasiones muy claras para que, casi hasta el final, siguieran con la esperanza de darle la vuelta al encuentro.

Cruz Azul liquidó la serie al minuto 86, cuando Riveros recibió un balón dentro del área, eludió a un rival y sacó violento disparo cruzado de pierna derecha para poner en ventaja a los celestes y con el 2-0 global, prácticamente mató toda esperanza de los felinos.

Apenas unos instantes después, cuando los elementos de la directiva cruzazulina salían de su palco hacia la puerta de maratón y de ahí al vestidor fueron agredidos por algunos seguidores universitarios, quienes al reconocerlos les lanzaron hielos y algunos vasos, sin que el incidente pasara a mayores.

El arbitraje corrió a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien tuvo una actuación regular, por Cruz Azul amonestó a Gerardo Torrado y al paraguayo Riveros, en tanto de Pumas mostró la amarilla a Carlos Humberto González.

No hay comentarios: