Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 1 de marzo de 2009

Puebla Vs. Atlas

Puebla no aprovecho su condición de local y empato





Estadio Cuauhtémoc
1 - 1
Min. 54 Daniel Osorno (Puebla)
Min. 63 Hugo Ayala (Atlas)
Final


En su búsqueda por no descender, los Camoteros del Puebla alcanzaron este domingo su cuarto juego sumando puntos al empatar 1-1 ante los Zorros del Atlas.

Si bien no dominaron el encuentro, los dirigidos por José Luis Sánchez Solá consiguieron marcar el primer gol del juego por conducto del ex atlista Daniel Osorno, quien por cierto marcó su primer gol en su regreso a la Primera División.

La igualada se generó gracias a una equivocación entre Jorge Villalpando y Walter Vílchez que permitió al joven Hugo Ayala definir el marcador.

Los Camoteros, quienes alcanzaron ocho puntos en el Grupo 1, se medirán en la Jornada 9 ante los Tigres de la UANL, mientras que los Zorros, que se quedaron con nueve unidades en el sector tres, recibirán a los Indios de Ciudad Juárez.

EL PARTIDO

De poco sirve tener impecable dinámica y circulación de balón cuando no se pueden generar jugadas.

Algo similar le ocurrió este domingo a los Zorros del Atlas en su visita a Puebla durante los 90 minutos de juego en los que dictó el trámite del juego pero sin marcar los goles que hicieran la diferencia.

Los dirigidos por Ricardo La Volpe comenzaron su participación en la fecha 8 del Clausura 2009 con la suficiente rotación de balón como para tener siempre detrás de ellos la marca de los poblanos. Sólo en esporádicas ocasiones el cuadro local pudo tejer jugadas que lo colocaran en la portería rival.

El espectáculo en la cancha se trasladó al graderío debido a que ahí se ubicó el técnico José Luis Sánchez Sola a consecuencia de su expulsión en el juego ante los Tuzos del Pachuca.

Pero desde esa posición el "Chelís" poco pudo hacer para ordenar a sus jugadores de forma que detuvieran los desbordes de las laterales rojinegras.

Fue al 9' cuando mediante un disparo de Jorge Achucarro que pasó por un costado de la portería de Villalpando se generó al primer jugada de peligro claro en el encuentro.

Sólo después del 32' llegaron las dos primeras jugadas de gol para La Franja, ambas de Álvaro González y con remates de cabeza que pasaron por un costado de la portería atlista y dejando sin recompensa el alarido en el inmueble.

Las escasas jugadas de gol para el Puebla se combinaron con las decisiones erróneas de Rodrigo Salinas desde su banda derecha, quien en al menos tres ocasiones optó por meter centros para Sergio Pérez, siempre pasados.

En el arranque del complemento, el Asistente 1 José Luis Camargo le arrebató una carcajada a los aficionados al perder su banderín al agitarlo para marcar una falta cerca de su banda.

Más tarde, muy al estilo del gol que lo hizo a los Pumas de la UNAM la semana anterior, Lucas Ayala probó suerte al 48' de media distancia directo al ángulo que de ahí desvió el portero Jorge Villalpando.

Quien hubiera percibido el dominio de Atlas hasta el momento no se hubiera aventurado a predecir que el primer gol del juego llegaría por conducto del Puebla y menos mediante un jugador que estuvo fuera del Máximo Circuito casi dos años.

Y es que Daniel Osorno, quien fue fichado por el Puebla para este torneo aprovechó un contragolpe de La Franja que a velocidad picaron por el sector izquierdo por conducto de Sergio Pérez, quien metió un centro que se le pasó entre las piernas al "Bola" González para que llegara a reventar Osorno.

Después de once años como futbolista profesional y 64 goles en el Máximo Circuito, Daniel festejó como si el de este domingo fuera el primero de su carrera, pese a que se lo marcó a la institución que lo debutó.

Aunque había tenido una destacada actuación hasta el momento, el arquero Jorge Villalpando se equivocó en la jugada del gol atlista, cuando Hugo Ayala remató de cabeza un balón que dejaron a la deriva Villalpando y Walter Vilchez por buscarlo ambos por aire, pero sin hablarse.

En la búsqueda por no descender, seguir sumando durante cuatro jornadas consecutivas es vital para el cuadro de La Franja, no así para los Zorros del Atlas que llegó a este juego con dos victorias en sus últimos tres encuentros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es evidente que chelis nunca va a quitar al TRONCO DE VILLALPANDO! aunque a este se le ve de lunes a jueves en todos los antros de puebla junto con Sergio Perez y Santiago Fernandez eso le vale a chelis ...

lo que nadie sabe es que como Villalpando chelis tiene por lo menos 5 hijos registrados en el puebla todos con sueldos arriba de los 100 mil pesos mensuales a los cuales claro les quita su porcentaje por tenerlos ahi! es una mafia y mientras este chelis que es un corrupto ratero estos jugadores nunca van a salir de ahi ya que son gran parte de los ingresos de este desgraciado, yo lo se porque ami no me quiso jalar cuando tuve mi oprtunidad ya que no acepte darle el 40% de mi sueldo!