Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 15 de marzo de 2009

Santos Vs. Toluca

Ni el Santos le quita lo invicto al Diablo





Estadio Corona
2 - 2
Min. 33 Carlos Darwin Quintero (Santos)
Min. 41 Carlos Darwin Quintero (Santos)
Min. 68 Sergio Santana (Toluca)
Min. 74 Nestor Calderón (Toluca)
Final


El campeón Toluca vino de atrás para rescatar el empate 2-2 ante Santos Laguna, en entretenido partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Corona.

El colombiano Darwin Quintero se encargó de marcar los dos tantos para los de casa, a los minutos 33 y 41, este último tras ayudarse con la mano. Mientras Sergio Santana (66) y Néstor Calderón (74) lo hicieron por los visitantes.

Con este resultado, Santos llegó a 11 unidades en el quinto sitio del Grupo Uno, mientras Toluca sumó 20 y es primero del tercer sector, además que por diferencia de goles se apoderó del liderato general.

Se puede pensar que la ventaja de dos goles obtenida por el cuadro local al descanso fue reflejo de un mejor fútbol sobre la cancha, pero la verdad es que tuvo mucha suerte y contó con la complicidad del cuerpo arbitral, principalmente en el segundo tanto.

Los de la Comarca Lagunera y Toluca se enfrascaron en un duelo parejo, pocas concesiones por ambos lados, lo que trajo escasos arribos de gol en ambas porterías y un empate sin goles que fue roto gracias a una gran acción del colombiano Darwin Quintero.

Pasada la media hora de juego, el Científico tomó un balón delante de medio campo que arrastró hasta el área donde cedió a Vicente Matías Vuoso, pero la defensa mexiquense en su afán de tapar le regresó la pared al colombiano, que sin piedad sacó un derechazo imparable para batir el argentino Hernán Cristante.

Con el gol en contra, Diablos Rojos buscó el empate y cerca estuvo de conseguirlo a través de Mario Méndez, quien en un tiro de esquina conectó un cabezazo que obligó a Oswaldo Sánchez a estirarse para mandar con una mano el esférico por encima del travesaño, al minuto 36.

Cuando mejor se veían los mexiquenses la velocidad de Quintero y Christian Benítez se conjuntaron en una pared que dejó al colombiano de frente a Cristante, a quien por segunda ocasión batió, con el detalle que se acomodó el esférico con la mano, algo que no fue señalado por el silbante José Alfredo Peñaloza.

Con el daño ya hecho, el conjunto visitante tuvo que ser más ofensivo, mientras que los pupilos de Daniel Guzmán apostaron por retrasar líneas y buscar el contragolpe para finiquitar el resultado.

Toluca, sin embargo, nunca se desesperó y tras adueñarse de la posesión del esférico comenzó a gestar su regreso de la mano del joven Néstor Calderón, quien con pocos minutos en la cancha se encargó de desequilibrar a la zaga santista.

En uno de los primeros balones que tomó el seleccionado de la fracasada Sub-20 desbordó por izquierda para mandar un centro a segundo poste, donde Sergio Santana conectó un cabezazo que Oswaldo rechazó, pero el esférico le cayó nuevamente al ex jugador de Chivas que contrarremató para poner el 2-1, al minuto 68.

Seis minutos después, Toluca encontró recompensa a su mejor desempeño en una acción en la que Sinha abrió por izquierda para Calderón, quien de primera intención puso el balón a poste contrario dejando sin oportunidad a Oswaldo, para así decretar el empate a dos tantos.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñalosa, quien tuvo una mala actuación al no castigar una mano en el segundo tanto de Santos. Amonestó al colombiano Darwin Quintero (27) y a Juan Pablo Santiago (61) por los de casa. Antonio Naelson "Sinha" (38), el argentino Hernán Cristante (42) y Sergio Santana (52) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: