Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 7 de marzo de 2009

Monarcas Vs. Monterrey

Monarcas se recupera y empata a 2 con Monterrey





Estadio Morelos
2 - 2
Min. 11 Andrés Mendoza (Monarcas)
Min. 51 Luis Pérez (Monterrey)
Min. 76 Abraham Darío Carreño (Monterrey)
Min. 90 Miguel Sabah (Monarcas)
Final


En el último suspiro y de manera casi milagrosa, Morelia rescató el empate 2-2 ante Monterrey, en encuentro correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, disputado en el estadio Morelos.

Los goles del cuadro purépecha fueron obra del peruano Andrés Mendoza, al minuto 11, y de Miguel Sabah, al 93. Luis Pérez, al 52, y Abraham Carreño, al 77, marcaron por los Rayados.

Con este resultado, Morelia sumó 10 unidades en el quinto sitio del Grupo Dos, mientras Monterrey llegó a 15 en el segundo lugar del primer pelotón.

Sin duda fueron los peores 45 minutos en lo que va de la campaña de este Monterrey que no tuvo posesión de balón y ni siquiera esos momentos explosivos que acostumbra regalar el chileno Humberto Suazo en compañía de Aldo de Nigris.

Esta situación se debió en parte al buen trabajo que realizó el cuadro michoacano que apretó en todos los sectores del campo y que propició que se viera a un equipo rayado demasiado fracturado en sus líneas.

Morelia no tardó en reflejar este dominio en el marcador y fue al minuto 11 cuando logró terminar con la paridad en una acción en la que Miguel Sabah por derecha mandó una diagonal retrasada a la altura del manchón penal donde el peruano Andrés Mendoza con una finta se quitó a un hombre para definir abajo y batir a Jonathan Orozco.

Sin duda, Elías Hernández fue el hombre desequilibrante para los de casa, este elemento surgido de fuerzas básicas se movió por todo el eje del ataque y no sólo disparaba a gol, sino que en más de una ocasión puso un balón a modo para algún compañero.

Muestra de esto fue un balón por derecha que le sirvió al chileno Hugo Droguett, quien con gran técnica prendió una volea que se estrelló en la base del poste izquierdo, el rebote le quedó a Sabah que no pudo darle dirección a su cabezazo y lo mandó por encima del travesaño, al minuto 22.

Luego de un primer tiempo en absoluto letargo, Rayados se decidió a buscar el empate y no tardó en conseguirlo, ya que en lo que fue prácticamente su primer arribo lograron el 1-1.

Todo se originó por el sector de la derecha donde el paraguayo Osvaldo Martínez sirvió un balón que Suazo abanicó, el rebote le quedó a De Nigris, quien lo retrasó para Luis Pérez que sin piedad conectó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho, al minuto 52.

A partir de este momento, el partido ya no fue el mismo, Morelia fue incapaz de seguir practicando ese futbol que tan buenos resultados le dio, principalmente a que los regiomontanos comenzaron a funcionar y a preparar poco a poco la remontada.

Víctor Manuel Vucetich comenzó a mover sus piezas, buscó refrescar su eje del ataque con el joven Abraham Carreño, modificación que a la postre fue determinante en el rumbo de las acciones.

Luego de varios intentos, la recompensa llegó para los norteños en un centro por izquierda del ecuatoriano Walter Ayoví a poste contrario dentro del área chica donde Moisés Muñoz no salió a cortar el esférico, lo que aprovechó Carreño para conectar un remate abajo y poner el 2-1, al minuto 77.

Cuando parecía que Morelia sumaría una derrota más, una pésima salida de Orozco en el cobro de una falta le abrió las puertas al empate a través de Sabah, quien con mucha suerte alcanzó a rematar el esférico con la cabeza para enviarlo al fondo de las redes y así poner el 2-2, al minuto 93.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Luis Perez (47), Gerardo Galindo (61) por los visitantes.

No hay comentarios: