Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 27 de marzo de 2009

Honduras Vs. Trinidad y Tobago

Honduras dejo ir los tres puntos al recibir gol al minuto 90






Estadio Hasely Crawford Stadium
1 - 1

Min. 50 Carlos Pavón (Honduras)
Min. 90 Khaleem Hylan (Trinidad y Tobago)
Final


Las selecciones de fútbol de Trinidad y Tobago y Honduras empataron este sábado 1-1, en partido por la segunda fecha del hexagonal eliminatorio de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010, disputado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.

Los hondureños ya saboreaban la victoria con un gol del veterano Carlos Pavón logrado al minuto 50 pero al 89 de Ataullah Guerra consiguió el agónico empate.

Honduras, que perdió su primer partido el 11 de febrero 2-0 ante Costa Rica, quedó complicada de cara a su próximo juego, de local ante México el próximo miércoles en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, Tegucigalpa.

Por su lado, Trinidad acumuló 2 puntos en la tabla de posiciones porque al empate ante Honduras se suma otra frente a El Salvador 2-0 por la primera fecha del hexagonal. El miércoles los trinitarios visitarán a Estados Unidos.

Los hondureños, que salieron con un sólo hombre en punta, el delantero Carlos Pavón, tomaron el control del juego con cinco volantes pero sin alcanzar profundidad como para inquietuar la portería de Jan Williams.

En la jugada más peligrosa del primer período Williams sacó sobre el horizontal un violento remate de media distancia de Julio de León cuando transcurrían 40 minutos.

El equipo de Francisco Maturana trató de insinuarse en ataque con disparos de larga de distancia y así probaron sin éxito Clayde León, Keón Daniel y Dennis Lawrence. En el arranque del segundo tiempo Pavón falló sólo frente al arco al rematar de cabeza hacia afuera, pese a ser su especialidad.

En otras ocasión similar el atacante no perdonó y a los 50 venció la meta trinitaria con un cabezazo seco tras un rechazo de Williams. Con el marcador en contra, los trinitarios se lanzaron al ataque empujados por el veterano Russel Latapi, que entró de recambio para oxigenar a su equipo.

Por medio Ramón Núñez y Carlo Costly, que ingresó por Pavón, los hondureños fallaron claras oportunidades de anotar en bien ordenados contraataques.

Pero a los 89 Guerra recibió un centro preciso que dominó de pecho y cruzó un disparo que tapó a medias el portero Noel Valladares pero la pelota traspasó ligeramente la línea y el arbitro dio la anotación.

Los dos equipos resintieron la ausencia de su mejor jugador, pues Trinidad no contó con su delantero Dwight Yorke, sancionado con dos partidos por agredir al árbitro en la primera fecha del hexagonal, y Honduras careció del atacante David Suazo, lesionado jugando con su equipo, el Benfica de Portugal.

No hay comentarios: