Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 21 de marzo de 2009

Atlante Vs. Puebla

El Super Puebla derrota a domicilio al Atlante





Estadio Andrés Quintana Roo
0 - 1
Min. 51 Alvaro González (Puebla)
Final


El triunfo por la mínima direncia ante Atlante, le dio a Puebla los tres puntos, suficientes para asumir el subliderato de su grupo, esto tras el partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2009.

Con gol de Álvaro Bola González, al minuto 50 de tiempo corrido, la Franja sacó un importante triunfo de visita y se puso como candidato a entrar a la liguilla, aunque aún faltan siete juegos.

Con ocho partidos sin conocer la derrota, la mejor racha desde que ascendió por última vez a la Primera División, Puebla se colocó como sublíder del Grupo Uno al llegar a 21 puntos, dos abajo del Pachuca.

Mientras Atlante, rival directo de sector, se quedó en quinto sitio con 11 unidades, donde comparte el sótano con Santos, cuarto con el mismo puntaje, y con Indios de Cd. Juárez, que tienen peor diferencia de goles.

Aunque los cancunenses iniciaron con mucha garra por estar en casa, nunca pudo concretar y hacer algo serio frente a la cabaña de Villapando durante los primeros 45 minutos, por momentos parecía que daban demasiados toques o no se entendía.

En contraparte, Puebla poco a poco funcionaba, con un juego limitado pero eficiente, no se achicaron y siempre iban con variantes al ataque, aunque tampoco fueron constantes por lo que ambos guardametas tuvieron un día de campo prácticamente.

Fue hasta el minuto cincuenta en una jugada a balón parado que cobró Ramón Núñez con tiro raso directo a las manos de Vilar, Álvaro Gonzalez se anticipó para desviar por un costado y dejar al arquero argentino sin posibilidades de reacción.

Atlante dejó de vacilar, intentó abrir espacios al frente, y al 54 el colombiano Gabriel Pereyra metió un servicio para Fernando Navarro, quien recortó a un defensa pero cuando intentó cruzar su disparo desde la derecha fue tapado por una oportuna barrida de Roberto Juárez,

Después, el jugador cayó al césped, pero el árbitro Ricardo Arellano determinó que no había falta y las acciones continuaron, de nuevo los azulgranas se mostraron incisivos por lapsos de tiempo pero el gol nunca llego ante sus esfuerzos.

Todavía en el tiempo de compensación, el defensa central Miguel Ángel Martínez tuvo la oportunidad de dar el empate con un servicio que cabeceó dentro del área, pero dramáticamente el esférico se fue al poste y a un costado.

Arellano tuvo una aceptable labor, estuvo atento a las acciones del encuentro y amonestó a Daniel Arreola por Atlante y a Felipe de Jesús Ayala y Luis Miguel Noriega por el Puebla.

No hay comentarios: