Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 27 de marzo de 2009

El Salvador Vs. E.U.A

El Salvador perdono y EUA es líder del grupo






Estadio Estadio Cuscatlan
2 - 2
Min. 15 Eliseo Quintanilla (El Salvador)
Min. 72 Cristian Castillo (El Salvador)
Min. 76 Jozy Altidore (E.U.A.)
Min. 87 Frankie Hejduk (E.U.A.)
Final


El Salvador empató 2-2 con Estados Unidos la noche del sábado en lo que pudo ser una noche histórica, pero no pudo romper una racha de derrotas y empates contra el gigante de la CONCACAF.

Elíseo Quintanilla a los 15 minutos y Christian Castillo al 71, dieron una ventaja de 2-0 para El Salvador que se desmoronó en los últimos minutos hasta permitir la igualdad en el marcador.

Josmer Altidore los 72 y Frank Hejduk a los 87, descontaron para Estados Unidos, siempre con su arma mortal contra los salvadoreños, los toques de cabeza en centro desde las bandas.

Los 32.000 aficionados que vistieron de azul el estadio Cuscatlán enloquecieron con el primer gol de la noche y el equipo salvadoreño se agrandó y comenzó a manejar el partido.

Los estadounidenses de vieron mal cuando los salvadoreños se pararon con un equipo ordenado, escondieron la pelota, se defendieron bien y comenzaron a lanzar punzantes ataques.

Estados Unidos marcha en el primer lugar con cuatro puntos, México y Costa Rica tienen tres, El Salvador y Trinidad Tobago dos, Honduras está en el fondo con uno.

Los tres primeros lugares del hexagonal califican directo a Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante un equipo sudamericano.

El partido arrancó con un Estados Unidos impetuoso buscando la portería, pero generando pocas llegadas de peligro, sin poder entrar con pelota dominada al área grande de El Salvador.

El equipo salvadoreño no se desesperó y comenzó manejar el balón en la mitad de la cancha, cerró los espacios para a Landon Donovan y Demarcus Beasley que no podían generar los esperados ataques.

Quintanilla puso arriba a El Salvador a los 15 minutos al culminar y una combinación al borde área entre Rodolfo Zelaya y Osael Romero, que le dejó en solitario para Elíseo enfrentó a Brad Guzan para batirlo con un toque a la derecha de su portería.

A los 22 minutos Donovan tocó de espaldas al arco, pero el balón se estrelló en el pecho de Montes y salió del terreno de juego.

El Salvador era mejor y a los 31 minutos Romero soltó un riflazo que Guzan tocó con la punta de su guante derecho y la mandó fuera.

Cinco minutos después, el capitán Carlos Bocanegra salvó a su equipo al rechazar con su cuerpo un disparo de Quintanilla.

Castillo puso el 2-0 al minuto 71, elevándose ente el espigado defensor Frank Hejduk y con toque de cabeza que mandó al piso y rebasó a Guzan y todo era una locura de alegría porque estaba cayendo el gigante.

El estratega de los estadounidenses, Bob Bradley, modificó su equipo en la ultima parte del partido, sacó al lateral izquierdo Heath Pewarce y mandó al atacante Altidore y más tarde salió el volante de marca Sacha Kljestan y llegó el creativo José Torres y comenzaron a llegar los goles que al final les dieron el empate.

Estados Unidos empujó a El Salvador a su cancha, con constantes llegadas por las bandas con centros de Hejduk buscando los cabezazos y los locales terminaron pidieron tiempo.

Altidore, descontó para Estados Unido al 77 en una llegada del lateral Hejduk que mandó un balón desde la derecha y al ariete estadounidense batió de cabeza a Montes. Los locales se desconcertaron y se metieron atrás.

En gol de la paridad llegó al minuto 89 en un tiro de esquina, para que Hedjuk culminara su gran noche y batiera de cabeza la portería defendida por Juan José Gómez que salió mal.

No hay comentarios: