Inicia la fiesta de Futbol

martes, 17 de marzo de 2009

Puerto Rico Islanders (PUR) Vs. Cruz Azul (MEX), IDA

Puerto Rico Islanders le pone la cruz a la Máquina celeste




Estadio Juan Ramón Loubriel
2 - 0
Min. 3 Sandy Gbandy (Puerto Rico Islander)
Min. 36 Nicholas Addler (Puerto Rico Islander)
Final


Los Islanders de Puerto Rico sorprendieron al Cruz Azul mexicano tras derrotarlo 2-0 el martes en el partido de ida correspondiente a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El onceno caribeño jugó de igual a igual, sin amilanarse ante el peso de la camiseta de su oponente y continuó haciendo historia, al colocarse a las puertas de la final del certamen que clasificará al representante de la región al mundial de clubes.

Un gol tempranero del equipo anfitrión marcó el destino del encuentro para el combinado azteca, que pareció no asimilar el hecho de verse abajo en el marcador ante un equipo por el que pocos apostaban.

A los cuatro minutos de juego, Joshua Hansen recibió por el sector central al borde del área grande, levantó la cabeza y la tocó al claro para que entrara en diagonal desde la derecha Sandy Gbandi, quien le pegó fuerte y rastrero al palo contrario del portero Alfonso Blanco, adelantando a los locales en el marcador.

A pesar de la prematura anotación, Cruz Azul no mostró desesperación en las primeras de cambio y ofreció pasajes de un fútbol ordenado que les permitió mantener el control del esférico.

No obstante, el plantel puertorriqueño se vio solvente en la retaguardia, aunque sin precisión en sus salidas, que se caracterizaron por los balonazos largos sin destino definido.

Transcurridos 20 minutos de la primera mitad, la Tropa Naranja encontró cordura en sus líneas y pareció reivindicarse con su juego, llevando apremio en par de oportunidades a la meta del equipo cementero.

Un tiro libre desde la izquierda a los 36 minutos se transformó en el segundo tanto boricua. En jugada ensayada, Gbandi colgó el esférico sobre el punto penal. Apareció entonces Nicholas Addlery, que la impulsó con el muslo izquierdo.

El primer tiempo culminó con marcador parcial de 2-0.

La etapa de complemento arrancó mostrando a un onceno naranja agresivo, que salió a colocar la estocada a su atónito contrincante.

A los 49 minutos estuvo a punto de llegar el tercer tanto, tras un tiro de esquina que Cristian Arrieta cabeceó por encima del horizontal.

El director técnico del Cruz Azul, Benjamín Galindo, comenzó a mover sus fichas en busca del gol. A los 69 minutos salió el defensor Rogelio Chávez por el mediocampista Gerardo Lugo.

Colin Clarke hizo lo propio trayendo a juego a Alexis Rivera por Scott Jones, para fortalecer el medio sector, en busca de mayor control del esférico.

La tónica del encuentro no varió en las instancias finales del desafío. El plantel azteca se volcó íntegro sobre terreno contrario, pero encontró a una defensa bien plantada que además tuvo en el portero William Gaudette a su mejor hombre.

"La noche fue perfecta y tenemos un buen portero", destacó el director técnico norirlandés que lleva las riendas de los Islanders, al hacer referencia de la destacada actuación del meta Gaudette.

Por su parte, el mentor del Cruz Azul, Benjamín Galindo, le otorgó el mérito a su rival y no buscó subterfugios para justificar el resultado.

"No hay excusas. Ellos hicieron los goles. Cruz Azul hizo el fútbol, pero lamentablemente así es el fútbol. Hoy ellos se adjudican una gran victoria", destacó Galindo, al recalcar que nunca menospreciaron a su oponente.

El choque de vuelta será el próximo 7 de abril en el estadio Azul. Quien salga airoso de este duelo se medirá al que resulte vencedor de la semifinal que disputan el Atalante y el Santos Laguna, ambos de México.

No hay comentarios: