Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 5 de marzo de 2009

América de Cali (COL) Vs. Sao Paulo (BRA)

Sao Paulo golea a domicilio a el América de Cali



Grupo 4
Estadio Pascual Guerrero
1 - 3
Min. 2 Washington (Sao Paulo)
Min. 27 Washington (Sao Paulo)
Min. 49 Borges (Sao Paulo)
Min. 83 Víctor Cortés (América de Cali)
Final


El Sao Paulo de Brasil, con goles de Washington y Borges, sacó un cómodo triunfo de visitante por 1-3 ante el América de Cali, tras aprovechar los errores de la defensa y el portero del equipo local, en compromiso por el Grupo 4 que ahora lideran los brasileños y el Defensor Sporting uruguayo.

Washington, a los 2 y 27 minutos, y Borges, en el 49, le dieron el triunfo al equipo tricolor, mientras que por el América descontó Víctor Cortés (m.84).

Muy temprano, cuando apenas se acomodaban los equipos en el terreno de juego, la visita se fue en ventaja con un tanto del ariete Washington, figura la pasada edición de la Copa con el Fluminense, tras aprovechar un grave error de la defensa americana y marcar a placer su primer tanto en el certamen.

América intentó reponerse del tempranero tanto en contra y fue tomando el control del balón. Al minuto 6 Juan Camilo Angulo, con un potente, casi sorprende al experimentado portero Rogerio Ceni, que desvió el balón al tiro de esquina.

A pesar de la arremetida local, el Sao Paulo mostró un buen trabajo defensivo y de marca, impidiendo a los americanos llegar con contundencia a la portería brasileña.

Debido a esto último, los remates de larga distancia comenzaron a ser opción para los locales, especialmente con los potentes disparos de Paulo César Arango y John Valencia.

En el minuto 18 América tuvo una nueva oportunidad de emparejar el resultado tras un remate de tiro libre de Valencia, en el que Ceni sacó el balón con el brazo, salvando a su equipo.

Justo cuando mejor estaba jugando el equipo de Diego Edison Umaña, el más Sao Paulo aprovechó un nuevo error de la defensa del equipo colombiano, en especial del portero Julián Meza, que se atemorizó con la llegada de Washington y no salió a achicar, permitiendo al brasileño concretar el segundo de la noche.

Con el marcador en contra la reacción del América no fue la mejor, se descontroló y no volvió a mostrar el juego rápido y la presión que había ejercido anteriormente.

Cuando apenas se jugaban cuatro minutos del segundo tiempo, el Sao Paulo marcó el tercer y definitivo tanto con un remate de cabeza de Borges, que no logró detener el portero Meza.

La inseguridad se apoderó del equipo local, mientras Sao Paulo siguió su dominando el juego tranquilo, confiado en la efectividad de sus llegadas a la portería contraria.

América reaccionó un poco, volvió a tener el balón para inquietar a Ceni, pero en el minuto 58 el partido se detuvo por los diferentes objetos que los aficionados lanzaron al terreno de juego.

El compromiso se reanudo y América volvió a tener por momentos destellos de buen juego, hasta que en el minuto 84 Víctor Cortés pudo encontrar el gol del descuento, tras un remate con pierna zurda, tras un centro de Adrián Ramos.

Con este triunfo el Sao Paulo queda líder del Grupo 4 con cuatro unidades, las mismas que el Defensor Sporting uruguayo, mientras que los colombianos Independiente Medellín (2) y América (0) ocupan el tercer y cuatro puesto, respectivamente.

No hay comentarios: