Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 4 de marzo de 2009

CD Marathón (HON) Vs. Puerto Rico Islanders (PUR), VUELTA

Puerto Rico Islanders espera rival en la semifinales






Estadio Olímpico Metropolitano
(1) 0 - 1 (3)
Min. 90 Nicholas Addler (Puerto Rico Islanders)
Final


El Puerto Rico Islanders hizo historia este miércoles al clasificarse a las semifinales de la Concacaf Liga Campeones con una victoria a domicilio por 0-1, en el último minuto, sobre el Marathón hondureño, que siempre estuvo al acoso pero se quedó sin premio a su esfuerzo.

Nicholas Addlery, a los 90 minutos, selló la clasificación boricua, que tomó perfil el jueves anterior con la victoria por 2-1 en la localidad de Bayamón.

Gracias a este histórico triunfo logrado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, el Puerto Rico Islanders se enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre el Cruz Azul y Pumas, ambos de México.

El partido presentó a un Marathón lanzado siempre al ataque en busca de, al menos el 1-0 que sería suficiente para hacer valer su gol de visitante en la ida, pero esa anotación nunca cayó.

Los hondureños asediaron por todos lados y fabricaron numerosas oportunidades de gol pero sus intentos, cuando no chocaron en el muro defensivo, murieron en las manos del portero William Gaudette o explotaron en los postes, como ocurrió con sendos disparos de Juan Carlos García y Saúl Martínez.

El Marathón se complicó temprano, en la primera media hora del juego, por las lesiones del defensa Astor Henríquez y el centrocampista Oscar Bonilla, sustituidos por Mariano Acevedo y Orbin Paz.

El equipo visitante resistió bien los embates, con la suerte de su lado. Supo manejar el balón y amenazó en varias ocasiones al Marathón, pero el portero uruguayo Juan Obelar también intervino con felinos reflejos.

Cuando el Marathón quemaba sus últimos cartuchos sufrió la estocada final: Addlery recibió un pase largo y superó a sus marcadores para batir a Obelar con un tiro bajo a la derecha.

Así echaba al único equipo centroamericano que quedaba en el torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

No hay comentarios: