Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 11 de marzo de 2009

Deportivo Táchira (VEN) Vs. Deportivo Cuenca (ECU)

Deportivo Táchira batalló pero derroto 1-0 a Deportivo Cuenca




Grupo 2
Estadio Pueblo Nuevo
1 - 0
Min. 66 José Villafraz (Deportivo Táchira)
Final


El campeón venezolano, Deportivo Táchira, obtuvo una sufrida victoria de 1-0 sobre el Deportivo Cuenca, de Ecuador, resultado que lo deja igualado en el primer lugar junto con Boca Juniors en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Los aurinegros, que sumaron seis puntos en tres partidos, lograron quedarse con los tres puntos gracias al tiro libre de Javier Villafraz en el segundo tiempo.

Ambos equipos mostraron diferentes caras en gran parte del primer tiempo. Mientras los venezolanos pujaban por llegar al arco rival, el equipo ecuatoriano se defendió con éxito ante los embates locales.

Uno de los mejores en el partido, el volante argentino Nahuel Fioretto, tuvo la primera ocasión para los aurinegros apenas a los cuatro minutos con un zurdazo que complicó al arquero Carlos Morán.

El Táchira, con cuatro variantes en su esquema con respecto al partido anterior frente a Boca Juniors, mantuvo el dominio territorial pero con poca libertad de acción contra la defensa rival.

Hasta los 15 minutos, el árbitro colombiano Albert Duarte enseñó siete tarjetas amarillas lo que bajó la guardia en ambos conjuntos.

La mejor llegada del Deportivo Cuenca fue en los pies de Holger Matamoros (m.17), que enfrentó sólo al arquero Manuel Sanhouse, que evitó con su salida que el balón llegara a la red venezolana.

Los venezolanos siguieron presionando por el gol, hasta que a los 39 minutos un tiro libre de Fioretto provocó la polémica expulsión de Julio Machado.

El balón al área ecuatoriana llegó hasta la red tras golpear en el arquero visitante y en la mano del defensor Julio Machado, pero tras la consulta con el juez de línea Albert Duarte expulsó al jugador venezolano.

Pese a quedarse con diez jugadores, el conjunto local presionó en los minutos finales del primer tiempo por abrir las cifras.

El comienzo del complemento fue prometedor. Cuenca, con un jugador más en cancha, desperdició dos claras ocasiones para abrir las cifras pero al final pagó con la derrota su falta de puntería.

Ambas fueron en los pies del delantero brasileño Rodrigo Texeira, el primero a los 52 minutos con un derechazo que se estrelló en el palo izquierdo del arco local y un minuto más tarde fue el arquero Manuel Sanhouse, la figura del encuentro, que evitó que el remate del brasileño tuviera destino de red.

Poco después, Holger Matamoros (m.58) también desperdició un gol frente a la defensa local.

El momento clave llegó a los 62 minutos, cuando el Cuenca también sufrió la expulsión de Juan Guerrón, lo que equilibró el partido.

Con todo a su favor, el Deportivo Táchira logró su cometido gracias a un impecable tiro libre desde unos 25 metros del centrocampista Villafraz a los 68 minutos, que encontró descolocado a Morán.

De ahí hasta el final, el Táchira manejó los hilos del partido ante la impotencia del equipo ecuatoriano, que regresa a su casa con las manos vacías.

Este encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, ante 16.000 espectadores.

No hay comentarios: