Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 7 de marzo de 2009

Toluca Vs. Necaxa

Toluca sigue invicto y Necaxa sin ganar





Estadio Nemesio Díez Riega
1 - 0
Min. 46 Zinha (Toluca)
Final


Parece que Diablos Rojos cavó más la tumba de Necaxa, al ganarle 1-0, en el estadio Nemesio Díez, ya que Rayos sigue sin ganar y por consiguiente se hunde en la tabla de porcentaje, la del descenso.

En este encuentro, de la jornada nueve del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano de la Primera División Profesional, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha", hizo el gol del triunfo, al minuto 48.

Mientras Diablos Rojos se afianzó en el primer lugar del Grupo Tres, al llegar a 19 unidades y continuar invicto, con cinco ganados y cuatro empatados, Rayos sigue último en el sector, con apenas tres unidades, producto de tres empates y seis derrotas, pero más grave para los rojiblancos es el tema del descenso.

Para Diablos Rojos fue un primer tiempo impropio, de acuerdo a lo realizado en lo que va del torneo, mientras que los rojiblancos hicieron un buen trabajo defensivo para anular el ataque de los de casa y, de paso, se dieron tiempo para atacar.

Por eso, la mayor proximidad de gol fue de Rayos a través del argentino Alfredo Moreno, quien realizó potente disparo raso que pasó apenas por fuera de la base del poste derecho del arquero Hernán Cristante.

Por eso en el descanso dio José Manuel de la Torre las debidas instrucciones y al minuto tres del segundo tiempo, 48 de tiempo corrido, inauguró Diablos Rojos el marcador.

Carlos Esquivel mandó desde su lado derecho un centro pasado para la llegada de Antonio Naelson Sinha, quien con la complacencia defensiva remató con la cabeza para anidar la de gajos en el fondo de la cabaña de Iván Vázquez.

A partir de entonces se afianzó el dominio de los escarlatas ante el desconcierto de los visitantes, quienes respodieron con algunas acciones a base de velocidad.

El hondureño Carlos Pavón tocó a izquierda para el Chango Moreno, quien con poco ángulo realizó disparo potente que salió desviado por segundo poste, al minuto 55.

Al 67 se le esfumó a Necaxa la anotación de la igualada, en un centro que envió desde izquierda Alfredo Moreno a la llegada de Pavón, quien sí remató con la cabeza, pero ante la presión de un defensa, envió el balón por fuera.

A los escarlatas se les fue el segundo tanto del cotejo al minuto 72, cuando Sinha envió centro desde derecha a un Sergio Santana que remató con la cabeza, pero envió el esférico muy por encima del larguero.

Todavía Rayos trató de evitar la caída al minuto 82 mediante un centro a balón parado que el defensa Pablo Quatrocchi martilló con la cabeza y la de gajos salió apenas por encima del travesaño.

De esta forma celebró Toluca su juego número dos mil en la liga mexicana y es el único conjunto invicto después de nueve jornada en el torneo.

El árbitro Francisco Chacón condujo el partido sin dificultades y sólo mostró una tarjeta amarilla y ésta fue para el argentino Eduardo Coudet, de Necaxa.

No hay comentarios: