Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 21 de marzo de 2009

Jaguares Vs. Monterrey

Jaguares le quita la buena racha a Monterrey





Estadio Victor Manuel Reyna
1 - 0
Min. 85 Danilinho (Jaguares)
Final


Chiapas dominó las acciones, generó las llegadas de mayor peligro pero fue un error del guardameta Christian Martínez a cinco minutos del final lo que abrió la puerta para que Jaguares ganara a Monterrey por 1-0.

El brasileño Danilo Verón Danilinho, quien llegó a siete goles como sublíder de los artilleros, aprovechó el regalito a los 85 minutos del partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, para dar el triunfo a Jaguares, en choque de la fecha 11 del Torneo Clausura 2009.

El cuadro felino se afianzó en el subliderato del Grupo Tres al totalizar 19 puntos, para presionar ya al puntero y único invicto Toluca (20).

El conjunto regio se estancó en 18 unidades como segundo lugar del sector Uno, con el riesgo de ser superado por Puebla (18), que visita esta noche al Atlante.

La escuadra naranja, apoyada por miles de aficionados de todos los rincones del estado, dominó las acciones, robó el esférico al visitante y nulificó al líder de goleo, el chileno Humberto Suazo.

En una de las oportunidades que creó el cuadro sureño, a los 14 minutos, el ecuatoriano Walter Ayoví derribó en el área a Danilinho al desplazar con el brazo extendido sobre el pecho del amazónico, falta que perdonó el silbante Marco Antonio Rodríguez. El brasileño Itamar Batista, en su regreso al ataque chiapaneco, salió con la mira desviada en el primer lapso, mientras el argentino Neri Cardozo estuvo cerca pero falló en el toque final por Jaguares.

En el minuto 42 una combinación entre los peligrosos elementos felinos fue mal culminada por el pampero para perdonar la más clara. Durante el segundo lapso el arquero Christian Martínez tuvo varias intervenciones destacadas para mantener con vida a los visitantes, pero falló hacía el final para que Chiapas, con mejor futbol esta tarde, ganara el partido, pues lo buscó con mayor ahínco.

Antes, pese a la buena marca que ejerció el argentino Javier Gandolfi sobre Suazo, en su único descuido el Chupete estuvo cerca de marcar cuando ingresó por el centro al área, eludió al arquero Edgar Hernández pero de manera increíble con marco abierto el esférico se le escurrió por la línea de meta a los 75 minutos.

Cuando parecía que el juego concluiría sin anotaciones, el cancerbero Martínez soltó un balón en su área, quizá por temor de estrellarse con el poste derecho cuando buscaba atrapar un centro de Cardozo, lo cual aprovechó Danilo Verón para empujar al fondo con la testa a los 85 minutos.

Marco Antonio Rodríguez Moreno cumplió con una buena labor como juez central, pero con el error al perdonar una pena máxima a Rayados por desplazamiento del ecuatoriano Walter Ayoví sobre Danilinho a los 14 minutos. Estuvo muy activo a la hora de sacar las tarjetas, pues amonestó al argentino Neri Cardozo, los brasileños Itamar Batista, André Luiz Moreira y Danilo Verón, por el conjunto chiapaneco. Y de los regios a Aldo de Nigris, el argentino Jose María Basanta, Gerardo Galindo y Diego Martínez.

No hay comentarios: