Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 6 de marzo de 2009

Jaguares Vs. Chivas

En la Selva el Jaguar es mejor y comio Chiva





Estadio Victor Manuel Reyna
2 - 0
Min. 39 Danilinho (Jaguares)
Min. 62 Adolfo Bautista (Jaguares)
Final


Jaguares de Chiapas realizó un partido efectivo, con solidez defensiva y explosividad al frente para superar con claridad 2-0 a un Guadalajara que, por segundo juego en fila, se fue en blanco tras las goleadas de la semana pasada.

El brasileño Danilo Verón Danilinho marcó el primer tanto de los felinos en el minuto 40, mientras Adolfo Bofo Bautista anotó el segundo al 63, en partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, en el arranque de la fecha nueve del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Con esta victoria, los chiapanecos totalizaron 15 puntos para quedarse en solitario como sublíderes del Grupo Tres. A su vez, Chivas se estancó en 12 unidades para perder la cima del sector Dos, en vísperas de la guerra tapatía contra Atlas y luego de golear 5-0 a Pachuca y 6-2 al Everton de Chile en la Copa Libertadores.

La escuadra naranja realizó desde un principio mejor futbol, se encontró mejor en el campo y supo cómo generar peligro con llegada de muchos elementos al frente, mientras los rojiblancos trataron de hacerlo con trazos largos en busca de explotar la velocidad de Alberto Venado Medina y de Omar Arellano Riverón.

Desde el primer lapso del duelo, que arrancó en el horno chiapaneco de 37 grados centígrados, las mejores oportunidades fueron creadas por los anfitriones, con un impetuoso pero errático brasileño Itamar Batista, quien hizo un berrinche al ser sustituido al 55.

Decisivo resultó el aporte que en medio campo hizo el refuerzo argentino Neri Cardozo, quien en su segundo partido como titular tras la llegada de su pase internacional fue el elemento que movió a los anfitriones al frente para crear peligro.

El 1-0 llegó a los 40 minutos en un pase filtrado por Cardozo al área para Verón, quien en gran maniobra personal eludió en breve espacio a los centrales de Chivas Jonny Magallón y Aarón Galindo, para después tocar cruzado por encima a la salida de Luis Ernesto Michel.

Para los primeros minutos del lapso final, el técnico local, el argentino Miguel Angel Brindisi mandó al campo a Adolfo Bofo Bautista, quien hizo buena conexión ofensiva con Cardozo, para fabricar diversas opciones de gol, en tanto la zaga visitante cometía varias fallas.

Oribe Peralta recibió otro pase de Cardozo por la derecha, vio que por la izquierda llegaba Bofo Bautista y puso un bombón para el volante naranja, cuyo remate de zurda salió al marco y casi sobre la línea Magallón pudo alejar, pero rebanó para el 2-0 al 63.

En el 65, Peralta desbordó por la derecha para entrar al área, primero eludió a Ramón Morales, luego a Aarón Galindo y terminó por poner una diagonal retrasada para Cardozo, quien pudo poner la cereza al pastel de su actuación, pero estrelló su tiro en el travesaño.

Guadalajara era dominado por Chiapas hasta entonces, pero tuvo una ligera reacción hacia el final del encuentro en busca de salvar el resultado y su actuación, tras la goleada que propinó a Pachuca la semana anterior, pero no fue capaz de marcar siquiera el descuento.

Jesús Fabricio Morales Bojórquez cumplió con una buena labor como silbante del partido.
Oribe Peralta, el brasileño Itamar Batista, Oscar Francisco Razo, el brasileño André Luiz Moreira y Jesús Roberto Chávez recibieron tarjeta preventiva por Jaguares, mientras de Chivas amonestó a Xavier Báez y Alberto Medina.

No hay comentarios: