Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 9 de marzo de 2009

Deportivo Quito (ECU) Vs. Estudiantes LP (ARG)

El Deportivo Quito derroto 1-0 a Estudiantes LP





Grupo 5
Estadio Atahualpa
1 - 0
Min. 84 Léider Preciado (Deportivo Quito)
Final


El colombiano Leider Preciado le dio la victoria al Deportivo Quito al marcar el único tanto ante el argentino Estudiantes de La Plata, en un partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Tanto buscó el cuadro ecuatoriano el gol que lo encontró poco antes de terminar el partido. A los 85 minutos, Preciado aprovechó un pase del chileno Mauricio Donoso, una falla defensiva y la habilitación que le dio el zaguero Juan Manuel Díaz para rematar de zurda al costado derecho del portero Mariano Andújar.

Con esta valiosa victoria, Deportivo Quito subió al segundo lugar de la tabla de posiciones al sumar cinco puntos. En tanto, Estudiantes bajó al tercer puesto, con tres unidades.

El brasileño Cruzeiro lidera el grupo con siete puntos y, en el fondo, se ubicó el boliviano Universitario de Sucre apenas cuenta con uno.

El cuadro ecuatoriano mostró durante todo el juego su insistencia sobre el arco rival aunque no conseguía claridad en la creación de las jugadas, la mayoría, caracterizadas por el pelotazo o el despliegue en los costados de Isaac Mina y Franklin Corozo.

El ingreso del argentino Martín Mandra para el segundo tiempo en lugar de Nicolás Asencio imprimió mayor movilidad y peligro en jugadas individuales.

Estudiantes, tres veces campeón de la Copa Libertadores y que ahora en el Clausura argentino se ubica en el antepenúltimo lugar, no mostró llegadas constantes al arco de García y prefirió cuidarse del desgaste y esperar atrás a su rival para detenerlo o quitar la pelota en la media cancha a través de Enzo Pérez y Matías Sánchez.

Cuando el partido parecía sentenciado al empate sin goles y Estudiantes parecía llevarse un punto gracias a su orden y al cuidado del balón, Preciado sorprendió.

Al final del partido, Mandra podía haber marcado el segundo tanto pero su potente remate de tiro libre pegó en el vertical.

Dos minutos después del gol, a los 87 minutos, José Luis Calderón que reemplazó a Gastón Fernández perdió su oportunidad de empatar el partido y su remate salió apenas desviado por un costado del arco.

Cuando agonizaba el partido, el volante Leandro Benítez esperaba aprovechar un tiro libre pero no encontró a nadie bien ubicado para el remate.

Antes, el capitán Juan Sebastián Verón también buscó a través del tiro libre el gol, pero Mauro Boselli y Agustín Alayes no alcanzaron a llegar al balón.

En el primer tiempo, Estudiantes tuvo su oportunidad más clara de gol cuando Leandro Desábato aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza pero el tiro fue despejado por el arquero Bonard García, obligando a un nuevo tiro de esquina.

No hay comentarios: