Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 1 de marzo de 2009

Necaxa Vs. Santos

Necaxa sigue no gana ni con Pavón





Estadio Victoria
2 - 2
Min. 6 Christian Benítez (Santos)
Min. 22 Luis Omar Hernández (Necaxa)
Min. 42 Alfredo Moreno (Necaxa)
Min. 58 Vicente Vuoso (Santos)
Final


Necaxa dio muestras de leve mejoría, logró dar una voltereta a un gol tempranero, pero se descompuso en el complemento y fue empatado 2-2 por Santos Laguna para fallar en la meta de salir del sótano de la tabla por el no descenso.

Luis Omar Hernández, a los 22 minutos, y el argentino Alfredo Moreno, en el 43, anotaron por Rayos, mientras el ecuatoriano Christian Benítez, a los seis, y Vicente Matías Vuoso, en el 59, consiguieron los tantos de los Guerreros, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2009 de Primera División en el estadio Victoria.

Aunque mejoró al ataque con el ingreso de su relevo hondureño Carlos Pavón, los hidrocálidos siguen sin conseguir su primer triunfo del certamen y apenas llegaron a tres puntos para continuar como sotaneros del Grupo Tres. A su vez, los verdiblancos totalizaron nueve unidades para seguir en penúltimo sitio del sector Uno.

Ambos conjuntos salieron con esquemas netamente defensivos, una línea de cuatro zagueros al fondo y tres elementos para recuperar balones, un enganche y dos hombres al frente. Raúl Arias utilizó de inmediato a su refuerzo, el hondureño Carlos Pavón Plummer, cuya peligrosidad fue latente en remates y pases de peligro.

La escuadra lagunera apostó por sorprender al local con latigazos de sus dos saetas morenas, el ecuatoriano Christian Benítez y el colombiano Carlos Darwin Quintero, lo cual rindió resultados en un principio, pues se adelantó en el marcador, pero después los rojiblancos se adueñaron del balón y los nulificaron.

Muy pronto tomó ventaja el conjunto de la comarca, porque tras un primer aviso con disparo de Fernando Arce vino un contragolpe donde la veloz dupla sudamericana marcó diferencia al minuto seis.

El Científico Darwin Quintero habilitó a Benítez fuera del área, quien se metió entre Diego Cervantes y Luis Omar Hernández para después cruzar potente zurdazo y batir a Iván Vázquez Mellado, quien regresó al marco necaxista luego de mucho tiempo.

Abucheado por los asistentes que hicieron una baja entrada en el estadio Victoria por el mal rendimiento de los locales, el cuadro dirigido por Raúl Arias no entró en pánico, se ordenó atrás y empezó a tejer sus ataques para acercarse a la meta de Oswaldo Sánchez.

Igualó los cartones en el minuto 22 por conducto de Luis Omar Hernández, quien barrió en el área a pase con la testa del hondureño Carlos Pavón tras servicio preciso de José Joel González. Esto se dio segundos después de que Osmar Mares rechazó sobre la línea un remate con la frente a cargo de Diego Cervantes.

Siguió Rayos con buen futbol, además de ponerle garra al partido en busca de ponerse en ventaja, lo cual logró cerca del final del primer tiempo, cuando el argentino Alfredo Moreno aprovechó que un rechace defensivo de Rafael Figueroa fue defectuoso, escapó por el centro y cruzó con parte externa del pie derecho para el 2-1 al 43.

Pudo incluso aumentar su ventaja antes del descanso, al 44, sólo que Marvin de la Cruz bombeó con mucha fuerza a la salida de Oswaldo Sánchez luego que el argentino Eduardo Chacho Coudet le puso un gran pase y el lateral derecho había controlado muy bien con el pecho por la media luna, pero falló su toque final.

Santos recompuso el camino en el segundo lapso desde el ingreso de Vicente Matías Vuoso a los 56 minutos, pues además de lograr el tanto del empate en un descuido de marcación en el 59, pudo marcar la anotación de la voltereta (69), pues dio fuerza al ataque.

Necaxa ya no tuvo ocasiones claras para volver a superar a Oswaldo en el complemento pese al empeño de sus jugadores y las modificaciones que hizo Arias, para quedar corto en su objetivo de abandonar el sótano de la tabla por el no descenso, luego que Ciudad Juárez y Puebla también empataron.

Jaime Herrera Garduño fue el silbante, con un buen trabajo. Mostró cartulina preventiva por los de casa a Luis Francisco García, en tanto que del visitante a Rafael Figueroa y Juan Pablo Rodríguez.

No hay comentarios: