Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 21 de marzo de 2009

Monarcas Vs. Santos

Con 2 goles de Miguel Sabah Monarcas obtiene el primer triunfo al mando de Tomas Boy





Estadio Morelos
2 - 1
Min. 2 Miguel Sabah (Monarcas)
Min. 6 Christian Benítez (Santos)
Min. 38 Miguel Sabah (Monarcas)
Final


Con un hombre menos, Monarcas Morelia sacó la victoria en el Estadio Morelos, al doblegar 2-1 a Santos Laguna, en partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2009.

Con goles de Miguel Sabah a los minutos tres y 39, Morelia obtuvo los tres puntos, luego que Santos poco pudo hacer ante el planteamiento rival y al minuto cinco marcó su tanto por conducto del ecuatoriano Christian Benítez, pero ya no hizo más a pesar de que tuvo la ventaja numérica de un hombre la mayor parte del tiempo.

Monarcas está momentáneamente en el segundo sitio del grupo Dos con 13 puntos, a la espera de lo que hagan mañana Cruz Azul, ante Toluca, y América, que enfrenta al líder del sector, Pumas de la UNAM.

Santos se rezagó en el tercer sitio del primer pelotón, empatado en 11 unidades con Indios de Ciudad Juárez y Atlante.

Rápidamente, al minuto tres Miguel Sabah cerró la pinza en el primer palo ante un pase lateral de Hugo Droguett. El portero Oswaldo Sánchez reaccionó bien pero no alcanzó a dar el manotazo.

Santos no se quedó de brazos cruzados y aprovechó una mala salida de los michoacanos, el mediocampista Fernando Arce ganó un balón que metió al área por la derecha y en el mano a mano con Muñoz envió pase bombeado al ecuatoriano Christian Benítez.

El delantero con la presión encima de la defensa que se acercaba a impedir el gol, controló de derecha y con la misma pierna sacó potente disparo a escasos metros de la cabaña descubierta para colocar el 1-1 al minuto cinco.

Horacio Cervantes salió expulsado al 33, en un servicio que quiso taparle a Arce, sin embargo le dejó ir los tacos por delante y el árbitro le sacó la segunda amarilla para mandarlo a las regaderas.

Con un hombre menos, Morelia no se desesperó y nuevamente Sabah se puso el traje de héroe con un pase filtrado que recibió por el centro, el delantero se enfiló al área y con un recorte se quitó a Sánchez para después definir ante la barrida tardía del defensa Figueroa, y con esto se levantaba el ánimo tras la expulsión sufrida.

A Carlos Darwin Quintero le dejaron una pelota bombeada en el área que no pudo conectar bien cuando quedaba solo frente al portero y pateó hacia fuera para perdonar lo que hubiera significado el empate.

Los últimos tres minutos que agregó el árbitro Rafael Román Medina trascurrieron en la desesperación de los visitantes que quisieron, pero finalmente nunca pudieron concretar alguna jugada.

El nazareno tuvo una buena actuación en la marcación de las acciones. Expulsó a Horacio Cervantes y amonestó a Moisés Muñoz, Omar Trujillo y Hugo Droguett por Morelia, así como Juan Pablo Santiago, Fernando Arce y Juan Pablo Rodríguez, por Santos.

No hay comentarios: