Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 5 de marzo de 2009

Santos (MEX) Vs. Impact de Montreal (CAN), VUELTA

En juego no apto para cardiacos Santos derrota a Impact de Montreal






Estadio Corona
(5) 5 - 2 (4)
Min. 15 Christian Benítez (Santos)
Min. 23 Roberto Brow (Impact de Montreal)
Min. 37 Eduardo Sebrang (Impact de Montreal)
Min. 53 Vicente Vuoso (Santos)
Min. 73 Vicente Vuoso (Santos)
Min. 90 Carlos Darwin Quintero (Santos)
Min. 90 Carlos Darwin Quintero (Santos)
Final


Con par de goles en tiempo de reposición del colombiano Carlos Darwin Quintero, Santos Laguna se levantó de una desventaja para vencer 5-2 al Impact de Montreal (global 5-4) para avanzar a semifinales de la Concacaf Liga Campeones.

Por Guerreros, el ecuatoriano Christian Benítez anotó a los 15 minutos, el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso marcó dos, a los 54 y 74, a la vez que el colombiano Quintero ayudó a su equipo a lograr la hazaña por anotar a los 92 y 94.

Roberto Brown aprovechó un error de Juan Pablo Rodríguez para igualar el partido en el minuto 24, mientras el cubano naturalizado canadiense Eduardo Sebrango dio la voltereta al 38, en lo que fue su tercer tanto de la serie y que forzaba a los mexicanos a anotar cuatro tantos para avanzar.

Atlante será el rival del conjunto de la comarca en la serie semifinal, cuyo partido de "ida" se jugará en el estadio Corona entre el 17 y 19 de marzo, para después pagar la visita al Andrés Quintana Roo entre el 7 y 9 de abril. En la otra llave, Cruz Azul enfrentará al Puerto Rico Islanders por llegar a la final.

El camino hacía las semifinales de este certamen pareció positivo para los pupilos de Daniel Guzmán, quienes con todo se fueron en busca de recortar pronto la desventaja 0-2 con la que llegaron a este duelo y en la primera oportunidad lo lograron en un cabezazo cruzado del ecuatoriano Christian Benítez, a los 15 minutos.

Los mexicanos agobiaban a los visitantes cuando Juan Pablo Rodríguez regaló un balón en la salida, lo cual aprovechó bien Roberto Brown para enfilar al área y cruzar abajo a la derecha a Oswaldo Sánchez, con lo que Impact emparejó los cartones al 24, que caló fuerte en el ánimo de los laguneros.

En un contragolpe, el mediocampista Joey Gjertsen puso servicio preciso en el área al cubano Eduardo Sebrango, quien controló para sacar rápida media vuelta al rincón derecho en el 38 y superar a Miguel Becerra, quien había sustitutido poco antes a un Oswaldo Sánchez que debió salir por lesión en la pierna izquierda.

Puso así contra la lona al conjunto anfitrión, al que forzó a marcar cuatro tantos sin respuesta para avanzar en el tiempo restante esta noche. La afición local protestó una jugada al 44 por mano de Cedric Joqueviel para cortar un taconazo de Lorito Jiménez, pero el silbante consideró que no era para pena máxima.

Con 45 minutos por delante y la necesidad de una hazaña, el cuadro mexicano fue con todo por cumplir el sueño y lo logró de manera paulatina, aunque necesitó de cinco minutos en la reposición.

Pronto llegó el empate 2-2, en un tiro de Lorito Jiménez que rechazó corto el arquero Matt Jordan, para que llegara Vicente Matías Vuoso antes que los espigados centrales del visitante para empujar el balón al fondo, que ponía a Santos a tres goles de semifinales (54).

La misma combinación Jiménez-Vuoso se registró al minuto 74 para la voltereta de Guerreros 3-2, ahora en un desborde a fondo por derecha del volante argentino para remate en el área del seleccionado mexicano, para entusiasmar a los miles de seguidores presentes, pues se pusieron a un gol de empatar el global, que aún no era suficiente.

El capitán Nevio Pizzolitto evitó el cuarto tanto lagunero a los 82 al rechazar sobre la línea un remate de Walter Jiménez que ya había superado al arquero Matt Jordan.

Aunque por momentos Santos exageró en centros por arriba al área para facilitar el trabajo defensivo de los canadienses, quienes cada minuto se echaron más atrás a defender su ventaja, tuvo después la inteligencia para entrar a zona de fondo a base de paredes.

El tiempo regular se agotó pero el conjunto mexicano nunca bajó los brazos y en el minuto 92 llegó el 4-2, obra del colombiano Carlos Darwín Quintero, quien aprovechó otro desborde de Jiménez por derecha para vencer a la media vuelta al cancerbero de los canadienses, que igualó el marcador acumulado 4-4 pero insuficiente para avanzar.

Casi enseguida vino un empujón por la espalda de Félix Brillant sobre Jiménez, quien fue un demonio para la defensiva canadiense, que el silbante Roberto Moreno no se atrevió a marcar.

Guerreros siguió sus embates sobre la meta visitante y al 94 el Científico del gol Quintero logró el tanto de la calificación a semifinales, al recibir el balón por el punto penal y mandar su tiro abajo a la izquierda para el 5-2 hoy y el 5-4 acumulado para eliminar al Impact, que por los goles de visitante con el 4-4 estaba vivo aún.

El panameño Roberto Moreno tuvo un desempeño regular. Perdonó varias tarjetas preventivas por ambos cuadros, además de perdonar dos penas máximas a los visitantes.

Amonestó por los anfitriones a los argentinos Walter Jiménez y Daniel Emmanuel Ludueña, mientras por los visitantes a Cedric Joqueviel y David Testo.

No hay comentarios: