Inicia la fiesta de Futbol

martes, 3 de marzo de 2009

Atlante (MEX) Vs. Houston Dynamo (EUA), VUELTA

Atlante derrota 3-0 a Houston Dynamo y ya esta en semifinales






Estadio Andrés Quintana Roo
(4) 3 - 0 (1)
Min. 23 Fernando Navarro (Atlante)
Min. 35 Rafael Márquez Lugo (Atlante)
Min. 90 Giancarlo Maldonado (Atlante)
Final


Potros de Hierro del Atlante podría enfrentar a Santos Launa en una de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde ya se instaló tras su triunfo de 3-0 (4-1 global) sobre el estadounidense Dynamo de Houston.

En juego de vuelta de las semifinales del torneo disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, la inspiración con la que salió Fernando Navarro llevó al cuadro azulgrana al triunfo al marcar al minuto 30 y poner el pase para el 2-0 a Rafael Márquez Lugo al 36. El venezolano Giancarlo Maldonado cerró la cuenta al 89 (4-1 global).

Ahora, el conjunto atlantista deberá esperar al ganador de la otra serie entre Santos Laguna e Impact de Montreal, que se miden este jueves en el estadio Corona y al que el cuadro lagunero llega con una desventaja de 0-2 tras el juego de ida.

Con seis partidos sin conocer la victoria en el torneo local, los dirigidos por José Guadalupe Cruz buscaron el triunfo desde el primer minuto y metieron en apuros al arquero Patrick Onstad en un par de ocasiones.

El cuadro estadounidense, único de la MLS con vida en este torneo, intentó por su lado hacer daño con llegada por los costados, sobre todo por el derecho con Kei Kamara, de Sierra Leona, quien fue un dolor de cabeza por ese sector para los locales.

Pero al minuto 23, el arquero argentino Federico Vilar salió de su marco y envió pase preciso a Navarro, quien entró por derecha, se llevó a su marcador, se acomodó el balón con la cabeza y con disparo bombeado superó la salida de Onstad para el 1-0 (2-1 global).

Al minuto 36, luego de una serie de toques, el mismo Navarro envió centro de gol para Márquez Lugo, quien con la cabeza sacó remate angulado, lejos del alcance de Onstad, para hacer el 2-0 (3-1 global).

Con la ventaja, Atlante se relajó y dejó crecer al rival, que estuvo cerca del descuento cuando, al 75, por izquierda Corey Ashe sacó servicio a segundo poste, donde Brian Ching remató a placer, pero echó el balón a un costado de la meta de Vilar.

Al 89, Potros de Hierro cerró la cuenta cuando Maldonado recibió por izquierda y sacó disparo que dejó sin opción a Onstad para hacer el 3-0 (4-1 global), lo que marca el reencuentro con el gol del sudamericano, quien no mostró buen nivel y se metió con el público tras su anotación.

El silbante canadiense Silviu Petrescu tuvo un trabajo aceptable y por Atlante amonestó a Miguel Martínez, Clemente Ovalle, Rafael Márquez y al argentino Federico Vilar. Por Houston vieron cartón preventivo Richard Mulrooney, Kei Kamara y Julius James.

No hay comentarios: