Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 22 de marzo de 2009

Aurora (BOL) Vs. Gremio (BRA)

Gremio derrota a Aurora con ayuda del guardameta



Grupo 7
Estadio Félix Capriles
1 - 2
Min. 42 Jonas (Gremio)
Min. 53 Derlis Miguel Paredes (Aurora)
Min. 87 Tcheco (Gremio)
Final


El Gremio brasileño asumió con siete puntos el liderazgo del Grupo 7 de la Copa Libertadores, al derrotar 2-1 como visitante a Aurora, en Bolivia, resultado que deja al conjunto de Cochabamba sin puntos al cabo de tres partidos, ni esperanzas de continuar en el torneo.

El gol que adelantó a los brasileños llegó al final del primer tiempo, a los 41 minutos, con un disparo de Jonás a pase de Alex Mineiro que se instaló en las redes del arquero argentino Sergio Dulcich, de vuelta a las filas celestes tras una lesión en el hombro derecho.

En el momento que peor estaban jugando, los de Porto Alegre pusieron con este tanto el broche a la primera parte, caracterizada por la gran movilidad en el juego y con oportunidades de gol para ambos equipos, especialmente para los visitantes.

Los de Julio César Valdivieso pudieron haberse adelantado en el marcador en el primer minuto del partido, pero el árbitro venezolano anuló un tanto del paraguayo Derlys Paredes por fuera de juego, mientras que el travesaño de los locales impidió que los brasileños tomaran ventaja en dos claras ocasiones en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el delantero paraguayo Derlys Paredes fijó el empate con un disparo en el minuto 53 que no pudo detener el arquero brasileño Victor.

Tras el tanto local, el Gremio se complicó un partido que parecía tener controlado con la expulsión de anotador Jonás en el minuto 59, lo que dejó a su equipo en desventaja numérica y con un notable nerviosismo en sus filas.

A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, el arquero Dulcich se tornó cómplice de un remate venenoso del capitán Tcheco que sentenció el partido.

El centrocampista brasileño ejecutó un tiro libre que superó la barrera y se filtró entre las piernas del portero antes de terminar en el fondo de la red.

Aurora, con tres derrotas, dos de ellas en casa, es último del grupo, mientras Gremio, con dos victorias y un empate, es líder con siete puntos, seguido por el Boyacá Chicó colombiano (seis) y la Universidad de Chile (cuatro).

Este partido de la tercera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores fue disputado a 2.600 metros sobre el nivel del mar, en el estadio Félix Capriles, ante 18.000 espectadores.

No hay comentarios: