Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 1 de marzo de 2009

Pumas Vs. Tigres

Pumas derrota a Tigres de último minuto





Estadio Olímpico de CU
2 - 1
Min. 24 Fernando Morales Esquer (Pumas)
Min. 80 Lucas Lobos (Tigres)
Min. 89 Dante López (Pumas)
Final


Pumas de la UNAM rompió la racha de cinco partidos sin conocer la victoria y este domingo venció 2-1 a Tigres de la UANL, con lo que le dio la bienvenida al técnico argentino José Pekerman en su regreso al futbol mexicano.

En partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2009, las anotaciones de Pumas fueron de Fernando Morales al minuto 24 y del paraguayo Dante López al 87, mientras que el argentino Lucas Lobos había empatado momentáneamente al 80.

Con este triunfo, el conjunto auriazul llegó a 10 unidades dentro del Grupo Dos, mientras que el cuadro neoleonés se estancó en seis puntos en el tercer pelotón y su situación en la zona de descenso se complica aún más.

La racha negativa de Pumas lo obligó a salir por el triunfo a toda costa pero Tigres vino a hacer un buen planteamiento también por su necesidad de ganar, por lo que se vio un partido abierto y con llegada en ambas porterías.

Las mejores llegadas a gol las generó el cuadro local pero se enfrentó a su mal de los últimos partidos en que la contundencia no estuvo fina, aunque mucho tuvo que ver el portero Oscar Pérez, quien hizo un buen par de lances.

El más vistoso fue un remate del argentino Martín Bravo, quien a bocajarro sacó testarazo que Pérez sacó a una mano cuando el balón amenazaba con terminar en el fondo de su marco y ya se cantaba la anotación.

En un constante ir y venir, Pumas logró la ventaja al minuto 24 cuando Moreles recibió por izquierda y sin marca impactó el balón con la zurda y lo puso en la base del poste izquierdo de Pérez, quien pese a su lance no pudo evitar el 1-0.

La segunda parte estuvo pintada para los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti que intentaron jugar al contragolpe, no sin ver en riesgo su propia meta ante la presión del visitante que estuvo cerca del empate en una serie de rebotes en el área de Sergio Bernal.

Mientras que del lado de los pupilos del argentino José Pekerman, el Conejo Pérez tuvo un par de intervenciones para quitarle la oportunidad a Pumas de incrementar la ventaja.

Una falta innecesaria de Efraín Juárez al minuto 80 provocó la anotación de Tigres ya que Lobos se encargó de cobrar de buena manera para poner el balón angulado lejos del alcance de Bernal para el 1-1.

Cuando parecía que todo estaba escrito para el empate, en una llegada de último minuto para Pumas, logró el 2-1 con el remate de Dante López para terminar con la mala racha que venía arrastrando el equipo desde hace unas jornadas.

El trabajo del silbante Erim Ramírez fue bueno y por Pumas amonestó a Fernando Morales y Efraín Juárez, mientras que por Tigres mostró cartón preventivo a Antonio Sancho y al paraguayo Pedro Benítez.

No hay comentarios: