Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 11 de marzo de 2009

Everton CD (CHI) Vs. Lanús (ARG)

Everton CD y Lanús empatan a un gol




Grupo 6
Estadio Sausalito
1 - 1
Min. 45 Diego Gonzalez (Lanús)
Min. 54 Ezequiel Miralles (Everton CD)
Final


Everton y Lanús lograron un empate 1-1 en un encuentro insulso al principio e intenso al final que deja al conjunto chileno en el tercer puesto del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, en el que Lanús se mantiene como colista, sin conseguir una sola victoria.

Los goles de Diego González para Lanús y de Ezequiel Miralles para Everton mantienen a ambos equipos en el tercer y cuarto puesto del grupo, que encabezan Caracas, con seis puntos, y Chivas Guadalajara, con cuatro.

En el inicio del choque, un saque de esquina lanzado por Jaime Riveros puso en peligro la portería argentina, pero Lanús reaccionó con un giro de Santiago Biglieri que obligó a Nicolás Peric a desviar el balón, que se dirigía con peligro hacia la escuadra.

Poco después, el mismo delantero de Lanús desperdició una pelota que sobrevoló la cabeza de Peric y se marchó por la línea de fondo, y el partido se sumergió en un ir y venir de balones perdidos, tiros con destino a ninguna parte y continuas faltas.

Sólo diez minutos antes del descanso, Everton y Lanús despertaron del letargo con golpes sin suerte de Jaime Riveros y de Ezequiel Miralles por parte del conjunto chileno, y con un centro pasado de Bigliera al que no llegó el argentino Sebastián Blanco.

Hubo que esperar hasta el minuto adicional para ver cómo un tiro de esquina se adentraba en el área pequeña de Everton y, entre varios cuerpos, emergió la pierna de Diego González, que marcó para Lanús la primera diferencia en la cuenta goleadora.

Si en la primera parte el encuentro se desarrolló en el centro del campo, los extremos se hicieron con el protagonismo en la segunda mitad, en la que ambos conjuntos, con más voluntad que puntería, lograron enfocar sus miradas hacia el arco rival.

Everton reaccionó de la mano del argentino Ezequiel Miralles y de Oscar Cornejo, que salió como revulsivo en el segundo tiempo, pero un intercambio de palabras con el argentino Rodolfo Graieb les costó a los dos su salida del campo.

Sólo cinco minutos antes, Miralles se había encargado de convertir en un tanto a su favor un penalti que él mismo había forzado, y desde ese momento llevó las riendas del equipo chileno a base de cabezazos, centros y tiros cargados de peligro.

Lanús respondió al asedio de Everton y puso en varias ocasiones en alerta al portero chileno, que en el minuto 81 se encontró solo con el delantero argentino Jorge Sand, quien había tomado la iniciativa de comandar el ataque visitante.

De nuevo, los últimos diez minutos construyeron la crónica del encuentro, en el que Miralles, esta vez con Sebastián Penco como aliado, se erigió como protagonista de las numerosas jugadas con las que Everton rozó la victoria.

Un cabezazo de Penco, que se estrelló en el larguero, y un tiro de Miralles cuando se había zafado de la defensa argentina acercaron el triunfo a los chilenos, que sin embargo podrían haber perdido si el árbitro hubiera visto penal en una caída de Jorge Sand.

Este partido, correspondiente a la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, fue disputado en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, a unos 125 kilómetros al noroeste de Santiago, ante 8.000 espectadores.

No hay comentarios: