Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 18 de marzo de 2009

Cruzeiro (BRA) Vs. Universitario de Sucre (BOL)

Con 2 goles de Wellington Paulista Cruzeiro se encamina a octavos de final




Grupo 5
Estadio Mineirao
2 - 0
Min. 57 Wellington Paulista (Cruzeiro) Penal
Min. 90Wellington Paulista (Cruzeiro)
Final


El Cruzeiro brasileño encarriló en Belo Horizonte su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores con una victoria por 2-0 sobre el Universitario de Sucre boliviano, que está prácticamente eliminado, a falta de dos jornadas para el fin de la segunda fase.

Dos goles de Wellington Paulista y la expulsión del argentino Martín Aguirre abrieron el camino del triunfo a los brasileños en el partido que estuvo marcado por el regreso a la Libertadores del argentino Juan Pablo Sorín, tras ocho años de ausencia de la competición.

Con este resultado, Cruzeiro quedó en primera posición del grupo 5, con diez puntos, mientras que los bolivianos permanecen en la última casilla con una unidad, a la espera de lo que haga Deportivo Quito, segundo con cinco puntos, en su visita al argentino Estudiantes de La Plata, tercero con tres unidades.

Como estaba escrito en el guión, el conjunto local tomó la iniciativa y dominó el balón de una forma abrumadora durante todo el encuentro, mientras que la escuadra universitaria aguardaba agazapada, confiando su suerte a algún contragolpe aislado.

No obstante, la defensa boliviana creó más problemas de los que esperaba el técnico Adilson Batista, cuyos pupilos fueron perdiendo intensidad y velocidad de forma paulatina, a la vez que sus jugadas se hacían previsibles y cada vez más inofensivas para una muralla defensiva boliviana que no presentaba fisuras.

La mejor ocasión de la primera mitad estuvo en los pies de Thiago Ribeiro, que golpeó desde la frontal y envió la pelota al lateral exterior de la red, pero fue apenas un espejismo en medio de un partido lento, trabado y de ritmo tedioso.

Tras el descanso, los de Belo Horizonte regresaron a la cancha con más garra y una evidente hambre de gol, que se materializó en una rápida triangulación que dejó a Gerson Magrao solo ante el arquero Carlos Lampe.

Magrao regateó a su par y el portero boliviano se vio obligado a derribar al delantero. El penal lo convirtió Wellington Paulista, con un tiro raso y cerca de la esquina, imposible para la estirada de Lampe.

Justo después del gol, el partido se terminó para los universitarios, al quedarse con un hombre menos por la justa expulsión de Aguirre, que agredió a Thiago Ribeiro.

Gracias a su superioridad numérica, el dominio de Cruzeiro ya fue incuestionable, pero aún así, la defensa del Universitario mantuvo el orden hasta el final del partido.

En la última jugada del partido, Wanderley regateó a su marcador, pero perdió el control del balón en la frontal del área. Wellington Paulista llegó como un rayo para aprovechar la bola, anotar su segundo del partido y certificar la victoria.

Este partido, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores, se disputó en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante 20.000 espectadores.

No hay comentarios: