Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 15 de marzo de 2009

Puebla Vs. San Luis

Puebla derroto a San Luis y esta a un paso de quedarse en primera





Estadio Cuauhtémoc
2 - 1
Min. 3 Ramón Núñez (Puebla)
Min. 33 José Alfredo González Tahuilan (San Luis)
Min. 84 José Alejandro Acosta (Puebla)
Final


San Luis se levantó de una pena máxima rigorista en contra al arranque del partido, dominó las acciones, tuvo opciones para liquidar al rival, pero no pudo evitar la derrota 1-2 ante Puebla por un gol a cuatro minutos del final.

El hondureño Ramón Nuñez convirtió desde los once pasos en el minuto tres el primer tanto de Camoteros, mientras Alfredo González Tahuilán emparejó por Gladiadores al 34. Pese al control de los visitantes, el uruguayo Alejandro Acosta asestó el golpe definitivo con un cabezazo que venció al arquero potosino Adrián Martínez al 86.

Con esta racha de seis partidos sin perder, con saldo de cuatro triunfos y dos empates los poblanos llegaron a 18 puntos, para empatar otra vez en el subliderato del grupo Uno al Monterrey, aparte de colocarse a dos unidades de distancia del líder Pachuca.

Más importante aún es para el cuadro de La Franja mejorar su cociente en la tabla por el no descenso con 1.1639, producto de 71 puntos en 61 partidos, para rebasar a Tecos (1.1473) para ascender al décimocuarto sitio en esta clasificación.

Los potosinos, que sumaron su segundo descalabro al hilo, se quedaron con 12 unidades en el tercer peldaño del pelotón Tres.

Puebla se encontró con una pena máxima a favor a escasos minutos del silbatazo inicial, por una acción donde Leonel Olmedo empujó al brasileño Everaldo Ferreira, quien se dejó caer al sentir la presencia del defensivo visitante, en marcación regalo del silbante. El hondureño Ramón Nuñez lo aprovechó y puso el 1-0 al minuto tres.

Acostumbrado a pelear por venir de abajo, colocarse tan pronto al frente pareció afectar al conjunto de la Franja. Pudo ampliar su ventaja en el minuto 28, cuando el uruguayo Alejandro Acosta remató cruzado con la testa para superar el lance del arquero Adrián Martínez, pero Jesús Palacios junto al poste izquierdo evitó el daño.

Los visitantes empezaron a adueñarse del partido y generar aproximaciones hasta que igualaron los cartones en el minuto 34, gracias a un buen gol del zaguero central Alfredo González Tahuilán con remate al ángulo izquierdo para vencer a Jorge Villalpando.

No cambió mucho la historia para el complemento, donde el control del medio campo lo tuvieron los potosinos con mejor trabajo de su cintura conformada por Israel Martínez, Braulio Luna y los colombianos Mahler Tressor Moreno y Jairo Patiño.

Varias oportunidades tuvieron para tomar ventaja en el marcador, pero fallaron frente al marco en la mayoría, mientras otras ocasiones el arquero tuvo intervenciones destacadas para salvar a su equipo.

El colombiano Moreno echó un tiro por encima apenas del travesaño al 57, poco después (60) el defensa central Michael Orozco se agregó al frente para rematar dos veces consecutivas, la primera fue tapada por Villalpando y la segunda la echó por encima.

Víctor Hugo Lojero, quien había marcado goles para rescatar puntos en encuentros anteriores, tuvo la más clara al quitarse de encima la salida de Villalpando fuera del área, pero al evitar que Duilio Davino le tapara su tiro echó el balón a medio metro del poste izquierdo cuando el marco poblano estaba vacío en el 68.

Palacios volvió a salvar la meta potosina con otro rechace con la frente a un nuevo remate del charrúa Acosta a los 69, pero el defensa central del Puebla estaba decidido a marcar gol y guiar a su equipo al triunfo para seguir el ascenso en la tabla de cocientes.

Cumplió su objetivo al 86, en un tiro libre ejecutado por Daniel Osorno por costado izquierdo, donde ganó la marca a Alfredo González Tahuilán para meter cabezazo hacía el poste izquierdo y vencer el lance de Martínez, quien ahora no tuvo la ayuda de Jesús Palacios para evitar la anotación del triunfo de los anfitriones.

De ahí y hasta que se consumió el tiempo de reposición, se vivió entonces una fiesta en el estadio Cuauhtémoc, donde los seguidores de Camoteros siguen su idilio con el técnico José Luis Sánchez Solá y llenaron otra vez el dos veces escenario mundialista en su camino por la salvación.

Armando Archundia Téllez fue el silbante del partido. Su labor fue irregular. Muy rigorista la marcación de la pena máxima favorable del cuadro de casa. Amonestó por el conjunto poblano a Felipe de Jesús Ayala, Alvaro Ortíz y Sergio Pérez, y de los potosinos sólo al zaguero central Michael Orozco.

No hay comentarios: