Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 1 de octubre de 2008

LDU Quito (Ecuador) Vs. Boca Juniors (Argentina)

Boca Juniors empata y avanza






Estadio La Casa Blanca
(1) 1- 1 (5)
Min. 27 Jesús Dátolo (Boca Juniors) Penal
Min. 71 Agustín Delgado (LDU Quito)
Final



Los pibes de Boca Juniors siguieron creciendo en la altura de Quito donde, después de igualar 1-1 con La Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, avanzaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Jesús Dátolo, capitalizando un penal que le cometieron a Ricardo Noir, abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo. Agustín Delgado, cuando los juveniles xeneizes ya estaban agotados, igualó a los 26 minutos de la segunda parte.

En la próxima instancia del torneo, Boca enfrentará al Inter de Porto Alegre, que cuenta con el argentino Andrés D'Alessandro. El partido de ida se desarrollará en Brasil dentro de tres semanas. Con la intención de mantener la ventaja obtenida en La Bombonera, Carlos Ischia paró una línea de cinco defensores con Julio Barroso y Carlos Fondacaro ocupando los laterales y tres centrales, Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Ezequiel Muñoz.

Delante estableció una línea de tres volantes -Cristian Chávez, Alvaro González y Jesús Dátolo-, mientras Nicolás Gaitán se movía unos metros más arriba y Rocardo Noir quedaba muy aislado arriba.

Con ese esquema, Boca neutralizó a la Liga durante el primer tiempo, porque si bien el elenco ecuatoriano manejó la pelota durante la mayor parte de la etapa falló en los tramos finales de la cancha, mientras Boca asustaba más con alguna contra esporádica.

Pasaron los minutos y la hegemonía del local se acentuó, pero sus intenciones morían en el área xeneize donde Boca se cerraba bien con desempeños destacados de sus tres centrales, en especial la de Juan Forlín que viene haciendo méritos para sumarse al equipo titular.

Y esa impotencia ofensiva del conjunto ecuatoriano terminó agrandando a los visitantes. Dátolo empezó a amigarse con la pelota y de contragolpe el equipo de Ischia comenzó a generar las situaciones de peligro que no lograba gestar la Liga.

Sobre los 18 Dátolo desbordó pero su centro no llegó a destino. A los 20 Gaitán sacó un disparo muy débil desde fuera del área que José Cevallos no tuvo problemas para contener. Pero la tercera fue la vencida. A los 27 Noir le ganó en velocidad a Diego Calderón y éste lo derribó dentro del área. Dátolo, con un tiro esquinado a la derecha del arquero, concretó el penal y aseguró la clasificación.

Siguió siendo más peligroso Boca y tuvo un par de chances para aumentar en los pies de Dátolo y Noir durante el último cuarto de hora del primer tiempo, que se cerró con el equipo auriazul en ventaja por 1-0. La serie estaba definida.

El trámite no cambió en la segunda mitad. El conjunto ecuatoriano siguió presionando sin suerte ni ideas. Y Boca trató de lastimar de contra y estuvo cerca de hacerlo sobre los 6 minutos cuando Noir escapó por derecha y sacó un remate cruzado que se fue besando el segundo palo.

Después el campeón de la Copa Libertadores (o lo que queda de él) generó las situaciones que no había creado en la primera mitad. Y alcanzó el descuento sobre los 26 cuando Agustín Delgado, tras una serie de rebotes, fusiló a Javier García, de gran rendimiento.

Ya era demasiado tarde. El final de la historia lo habían escrito los pibes de Boca ocho días atrás en La Bombonera.

No hay comentarios: