Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 1 de octubre de 2008

Palmeiras (Brasil) Vs. Sport Ancash (Perú), Partido de Vuelta

Palmeiras gana en el minuto 89





Estadio Palestra Italia
(1) 1 - 0(0)
Min. 89 Jumar (Palmeiras)
Final


El Palmeiras venció el miércoles por 1-0 al Sport Áncash peruano en un partido duro y poco vistoso de la Copa Sudamericana que se decidió en el último minuto y que lo clasificó para los cuartos de final contra Argentinos Juniors.

Cuando el partido parecía abocado a los penales, dado que en la ida terminó igualada sin goles, apareció Jumar para regatear a dos rivales en el área grande y definir el pleito.

El gol dio la clasificación directa a los brasileños.

El Palmeiras salió con cinco suplentes, uno de ellos el debutante Roque Júnior, campeón del Mundial de 2002 con Brasil, que acaba de unirse a la disciplina del club paulista y todavía no había jugado con sus nuevos compañeros.

Los suplentes del conjunto comandado por Vanderlei Luxemburgo encontraron dificultades para superar el intenso marcaje practicado por el Sport Áncash, que ahogaba al equipo local en su propio campo.

La lucha por el balón fue encarnizada y el árbitro acabó decretando una roja directa y ocho amarillas, para apaciguar los ánimos en ambas escuadras.

El diluvio que había caído en Sao Paulo minutos antes del comienzo del partido -y que luego se intensificó en la segunda mitad- tampoco ayudó al espectáculo, puesto que algunas áreas del césped se encharcaron.

Con todos estos factores, la primera mitad transcurrió con un ritmo lento y poca creatividad por parte de ambos equipos. Sólo el Palmeiras consiguió rematar entre los tres palos al filo del descanso, pero el arquero Johny Vegas despejó el remate de Maicosuel.

Al comienzo de la segunda mitad, Luxemburgo decidió mover el banco y dar entrada a dos hombres de creación y habilidad rematadora, como Kléber y Diego Souza.

No obstante, las cosas se complicaron para los locales con la temprana expulsión de Sandro Silva, quien realizó una entrada con la suela a la altura del pecho de Luis Collantes, más propia de un combate de taekwondo que de una cancha de fútbol.

Con superioridad numérica, los visitantes encontraron más espacios y realizaron sus primeros remates sobre el arco brasileño.

Los más peligrosos fueron obra del brasileño Romaille Calheira que, primero, envió cerca del travesaño un centro de Germán Carty y, después, disparó un potente tiro que obligó a estirarse al meta Bruno.

Los locales también incrementaron su presión y multiplicaron sus ocasiones en los últimos minutos, aprovechando el creciente cansancio de la zaga peruana.

Finalmente, tuvo el premio Jumar, que pese a la pesadez del campo por la lluvia, consiguió zafarse de dos adversarios en medio del área del Áncash, para finalizar la jugada y el partido con un preciso y oportuno tiro a las redes.

2 comentarios:

3minem dijo...

pta ma que ancash sin kukin no es nada ya estarian ganando la cosa es que el palmeiras no sabe q hacer no pasa nada con ese equipo ancash es mejor

Guty dijo...

Hola apoyo al futbol peruano VIVA Sport ancash salu2