Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 3 de octubre de 2008

River Plate (Argentina) Vs. Defensor Sporting (Uruguay), Partido de Vuelta

Igual que en Uruguay, 2-1 a favor de River Plate



Estadio Antonio Vespucio Liberti
(4) 2 - 1 (2)
Min. 9 Paulo Ferrari (River Plate)
Min. 74 Diego Barrado (River Plate)
Min. 90 Maximiliano Perez (Defensor Sporting)
Final


El River Plate argentino recuperó el jueves la calma al pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con una victoria sobre el Defensor Sporting uruguayo por 2-1 tras el 1-2 que logró en Montevideo en el choque de ida.

El lateral Paulo Ferrari (m.7) y el centrocampista Diego Armando Barrado (m.74) anotaron los goles del equipo que ha encontrado en esta competición el aire necesario para evitar una crisis por su mala campaña en la Liga argentina, en la que sólo obtuvo siete puntos de 24 posibles.

El tanto de la formación uruguaya lo marcó Maximiliano Pérez a los 90 minutos con la jugada de lujo que al encuentro le faltaba.

El haber superado esta eliminatoria y prepararse para chocar con el mexicano Chivas de Guadalajara da sentido a la actualidad riverplatense, ya que la Sudamericana es el único objetivo que le queda hasta finales de año.

Un error defensivo del equipo violeta de Montevideo rompió tempranamente el equilibrio del partido, poco después de una ocasión propicia que tuvo De Souza para abrir el marcador a favor de la visita y dos apariciones prometedoras de Abreu en el área de enfrente.

Ariosa tenía prácticamente controlado un ataque riverplatense pero perdió el balón ante la presión del lateral argentino Ferrari, que remató de manera frontal, sin perder tiempo, y puso en ventaja al conjunto local a los siete minutos.

El 1-0 a sangre fría golpeó al equipo uruguayo, que debió cambiar de estrategia para buscar la remontada de una desventaja importante en el marcador global, ante un rival que tenía todo a su favor.

El Defensor Sporting, con Gaglianone como pilar de su línea de medios, salió de inmediato en procura del tanto que le permitiera hacer pie en la eliminatoria. Ya no podía elegir el momento para sorprender a River Plate. Las circunstancias le obligaban a tomar la iniciativa.

El equipo de Jorge Polilla Da Silva intentó atacar masivamente, provocó algunos desordenes en la poco sólida zaga local y De Souza estrelló el balón en el larguero en un tiro libre. Le costaba, pero el Defensor Sporting llegaba al área contraria tanto como el conjunto anfitrión.

Pocas cosas cambiaron en la segunda parte, salvo que los riverplatenses tuvieron más contacto con el balón, lo suficiente como para administrar la ventaja, porque fue escaso el rédito que obtuvo el equipo de Diego Simeone con esa supremacía.

Las respuestas de la formación uruguaya fueron cada vez menos consistentes, salvo un remate cercano a la portería argentina de William Ferreira y un tiro libre de Mora que el meta Ojeda desvió al córner.

Pocas dudas quedaban de que el River Plate se había asegurado la clasificación cuando a los 74 minutos Abreu asistió de manera formidable, con un remate de cabeza, a Barrado, que marcó con un fuerte remate debajo de los palos y aumentó la ventaja a dos goles.

Al partido le quedaban algunos minutos que no estaban destinados a pasar a la historia, con un Defensor resignado y un River tranquilizado por su progreso en el torneo. Pero los uruguayos lograron dejar una constancia en el marcador a los 90 minutos tras una buena jugada y asistencia de Mora a Pérez, que marcó con un taconazo.

No hay comentarios: