Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 3 de octubre de 2008

Tauro FC (Panamá) Vs. Santos (México)

Tauro derroto al campeon Santos



Estadio Giancarlo Gronchi de Pedregal
2 - 0
Min. 43 Brunet Hay (Tauro FC)
Min. 56 Rolando Rojas (Tauro FC)
Final




Santos Laguna dejó escapar opciones de gol al inicio que le costaron caro, pues al final el Tauro FC sí fue contundente en sus aproximaciones y lo derrotó 2-0, para complicar el futuro de los mexicanos en la Liga Campeones Concacaf.

Brunett Hay, en el minuto 43, y Rolando Rojas, a los 57, marcaron los tantos del equipo canalero, que se colocó como sublíder del Grupo D con seis puntos, mientras la escuadra de la comarca lagunera se quedó con sólo tres unidades, al final de la tercera fecha de la primera Liga Campeones Concacaf 2008.

Cada equipo terminó con sólo diez elementos: el medio de contención Leonel Parris, por pisotón a Edgar Castillo, recibió roja directa en el minuto 43, mientras que el defensa de los verdiblancos Juan Pablo Santiago, por barrida con fuerza desmedida sobre Christian Vega, se fue a los vestidores a los 50.

Santos fabricó par de aproximaciones con las que pudo irse al frente en el marcador en los minutos iniciales, pero esas fallas terminaron por costarle caro pues ya no logró generar llegadas tan claras, pues pasó problemas con el mal estado del terreno de juego, bastante lodoso por las lluvias de días previos.

Ambos arribos se dieron con servicios por el costado izquierdo y Fernando Arce mandó primero remate por encima, luego de controlar el servicio que desde la banda mandó el ecuatoriano Christian Benítez, al minuto nueve, y el propio Arce mandó cabezazo por un costado a centro del argentino Daniel Ludueña, al 10.

El encuentro cayó en un vaivén continúo pero sin que los avances llegaran a las áreas, aparte de registrarse muchas faltas, aunque los disparos a puerta eran más nítidos de los visitantes.
El cuadro panameño buscaba hacer daño con la velocidad de sus elementos de medio campo hacia el frente, pero fueron sometidos por la zaga.

A los 37 minutos, el defensa Luis Moreno controló un balón en el área y llegó para tomarla con las manos el arquero Willington dentro del área de meta, que el silbante dejó correr y que pudo significar para Santos una oportunidad de mucho peligro.

Cerca del final del primer tiempo la balanza pareció inclinarse a favor de Daniel Travieso Guzmán, quien debió dar indicaciones a su asistente Mauricio González desde un palco por estar suspendido, cuando el silbante mostró roja directa al contención Leonel Parris por pisotón en el cuello a Edgar Castillo.

De esa jugada vino un tiro libre a favor de Tauro, que sacó provecho a la perfección con servicio de Luis Fernando Escobar que Christian Vega, con la testa habilitó a Brunett Hay, quien de espaldas al marco cubrió el balón y luego jaló con pie derecho por encima del guardameta Oswaldo Sánchez para el 1-0.

Santos buscó emparejar los cartones en el complemento, pero careció de profundidad, además que el silbante mostró roja directa al defensa Juan Pablo Santiago por barrida con la que frenó el avance amenazante de Christian Vega a los 50 minutos.

El técnico de los mexicanos hizo ajustes en su equipo, pero el gol no cayó a su favor, sino en propia puerta al 57, en un tiro de esquina donde el defensa Rolando Rojas aprovechó que un rechace de Edgar Castillo dio en la cabeza de Walter Jiménez y quedó a modo frente al marco para sacar el cañonazo.

Aunque buscaron descontar en el marcador para iniciar la reacción y rescatar siquiera la igualada, el tanto lagunero jamás llegó. En parte porque los panameños se ordenaron bien atrás para cerrar los caminos y también porque el arquero Willington Domínguez lo impidió varias ocasiones.

Además, hubo ocasiones que perdonaron como el primer balón que tocó el joven Agustín Herrera a los 72 minutos, cuando Arce, quien cargó con el peso del ataque al salir en cambio Daniel Ludueña y Matías Vuoso, mandó centro al área. El canterano santista llegó de frente al marco pero conectó muy flojo para perdonar.

El trabajo del árbitro estadounidense Baldomero Toledo fue regular.

Además de las dos tarjetas rojas en el partido, una por bando, mostró preventivas a Christian Vega y Jean McLean, por los panameños. Por los visitantes se llevaron tarjeta preventiva el argentino Daniel Emmanuel Ludueña, Oswaldo Sánchez y Rafael Figueroa.

No hay comentarios: