Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 5 de octubre de 2008

Santos Vs. Monarcas

Santos regresa a la senda del triunfo



Estadio Corona
1 - 0
Min. 58 Chistian Benitez (Santos)
Final


Santos Laguna hizo valer su condición de local y jerarquía de campeón para recuperar terreno con triunfo de 1-0 sobre Morelia y le puso fin a una racha de Monarcas de cuatro partidos sin derrota y dos triunfos en los dos últimos encuentros.

El ecuatoriano Christian Benítez rubricó vertiginosa jugada para hacer el gol del gane, al minuto 58, en encuentro de la fecha 11 del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Corona.

Guerreros llegó a 16 puntos en el Grupo Uno, donde sigue segundo y alejado del líder Atlante (22), mientras Morelia se quedó con 14 unidades en el sector Dos.

Fue un partido muy peleado, cerrado, de mucha marca, tanto que el árbitro Hugo León Guajardo otorgó nueve tarjetas amarillas para controlar el juego ríspido que se dio principalmente en el primer tiempo.

Así que no fue un partido espectacular, sino más bien de mucha entrega, aunque ambos conjuntos nunca dejaron de atacar cada vez que tuvieron la oportunidad.

En el primer tiempo hubo pocas acciones claras de gol y lo mejor se reservó para la segunda parte y más con la jugada de gol de los de casa, misma que inició desde su área con rechace, Juan Pablo Rodríguez mandó pase a Benítez, quien empezó a correr desde antes del mediocampo, superó a dos defensas a velocidad y luego disparó por abajo para hacerle "túnel" al arquero al minuto 58.

Entonces llegó la reacción de los visitantes en un tiro de Marvin Cabrera, mismo que salió por la base del porte derecho del arquero Oswaldo Sánchez, al 56.

En tiro de esquina por lado derecho, Cervantes pudo rematar con la cabeza, pero lo hizo directo al guardameta, al 68, mientras que Santos respondió mediante Matías Vuoso, al 73, cuando recibió el balón en el área por lado derecho y realizó disparo potente y cruzado, pero Moisés Muñoz desvió.

Elías Hernández, quien ingresó para reforzar el ataque de Monarcas, realizó potente disparó por el lado derecho del área, pero Oswaldo hizo la atajada, al 81.

Otra más de Morelia, al 87, cuando en pase largo desde sector derecho no pudo ser cortado por la defensa, el peruano Andrés Mendoza alcanzó a bajar la de gajos y apenas pudo rematar pero Oswaldo, a escaso un metro de distancia, atrapó el esférico con las piernas para salvar la meta.

El silbatazo final de Hugo León Guajardo llegó muy oportuno para decretar el triunfo de los de casa.

El nazareno amonestó a los argentinos Fernando Ortiz y Walter Jiménez, así como a Francisco Torres y Matías Vuoso, por los de casa, además de Omar Trujillo, Jaime Durán, el peruano Andrés Mendoza, el chileno Hugo Droguett y Luis Angel Landín, por Morelia.

No hay comentarios: